null: nullpx

Aquí y Ahora recibe premio GLAAD por el especial “En Cuerpo Ajeno”

El premio fue recibido en Nueva York por la presentadora de Univision Teresa Rodríguez, la productora Wilnelia Thompson y Vinna Rouge, quien compartió su testimonio para Aquí y Ahora
15 May 2016 – 9:50 PM EDT

El programa Aquí y Ahora de Univision fue galardonado por la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) por el especial “En Cuerpo Ajeno” que salió al aire en abril de 2015.

El programa que siguió las historias de cuatro personas transgénero en distintas etapas de su transición, recibió el galardón en la categoría de Outstanding TV Journalism - Newsmagazine (Spanish Language) y fue recibido en Nueva York por la presentadora de Univision Teresa Rodríguez, la productora Wilnelia Thompson, y Vinna Rouge quién fue una de las personas que compartió su testimonio para Aquí y Ahora.

"Este premio es un honor. Representa la sociedad en la que vivimos. La realidad que pudimos documentar. Gracias a Vinna Rouge y otras tres personas transgénero quienes tuvieron la valentía de permitirnos compartir sus historias. Fue la primera vez que Univisión le dedicó una hora a este tema. Espero que como dije en aquel entonces, que nuestra edición especial de Aquí y Ahora "En cuerpo Ajeno" ayude a crear conciencia, a educar al público, a crear tolerancia y abrir el camino hacia la aceptación", dijo Teresa Rodríguez al recibir el premio.


Entre los testimonios que se transmitieron en el programa “En Cuerpo ajeno” está el de Vinna, una mujer transgénero que trabaja como asistente de vuelo y además se desempeña como bailarina y cantante. Es costarricense y tiene 36 años. La bautizaron como Melvin, pero desde pequeño sabía que quería ser mujer.


Los premios GLAAD en Nueva York, son otorgados con el propósito de homenajear los trabajos periodísticos por sus representaciones justas e inclusivas sobre la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero.

Mira el especial completo de Aquí y Ahora:

Publicidad