Hoy voy a cambiar

De 'Mentiras' a 'Mudanzas': las canciones que convirtieron a Lupita D'Alessio en una estrella

Gracias a su talento y a sus interpretaciones, Lupita D'Alessio convirtió sus canciones en éxitos rotundos. Recuerda los temas que la catapultaron a la fama y sigue el gran final de 'Hoy voy a cambiar' este 10 de octubre a las 10PM/ 9C por Univision.
10 Oct 2017 – 8:08 PM EDT

La serie 'Hoy voy a cambiar' ha mostrado la fructífera y amplia carrera musical de Lupita D'Alessio, quien ha dejado en el corazón de su público temas de amor, desamor y enseñanzas. A continuación, hacemos un recuento de las canciones emblemáticas de 'La Leona Dormida'.

1.- Su primera gran canción: En 1971 'Mi corazón es un gitano' fue el título de su primer disco y su primera grabación en convertirse en un éxito. La canción se posicionó muy pronto en las listas de popularidad a nivel nacional y con la que comenzó a hacerse de cientos de seguidores en toda la república mexicana. La melodía fue motivo del primer contrato de Lupita D'Alessio y su acercamiento a las agencias discográficas.


2.- La canción del Festival OTI: El año de 1978 fue un parteaguas en la carrera de la intérprete, pues fue ganadora del Festival OTI celebrado en la Ciudad de México con la canción 'Como tú', compuesta por Lolita de la Colina. Con ese tema se presentó en Chile obteniendo el tercer lugar del Festival OTI Internacional. Cada palabra cantada fue el retrato de los pesares que la acompañaban en el momento. En medio del dolor por las traiciones y las pérdidas de los hombres a los que amó, cosechaba otro triunfo.


3.- Juan Gabriel llegó a su carrera: El éxito de Lupita fue tanto que Juan Gabriel le otorgó varios temas de su autoría como 'Ya lo sé que tú te vas'. En la bioserie fuimos testigos de la grabación de 'Inocente pobre amiga'. El tema fue perfecto para la situación emocional en la que se encontraba, ya que su separación con José Vargas y la lejanía de sus hijos fueron motivo para llorar en plena grabación.


3.- La canción que cambió su carrera musical: A pesar de la relación destructiva que Lupita D'Alessio mantuvo con Héctor Fregoso, fue él quien le recomendó grabar una canción que escuchó en una visita a Brasil. En 1981 Lupita convenció a su disquera y grabó 'Mudanzas', la canción que se convertiría en su estandarte.


4.- El inicio de un estilo: A finales de la década de los años 70, Lupita comenzó a forjar el estilo que la acompañaría a lo largo de su trayectoria. Temas como 'Qué ganas de no verte nunca más', 'Acaríciame' o 'Lo siento mi amor' y la emblemática 'Mentiras' marcaron su época dorada.


5.- La canción de la sepación: En 1986 el compositor Miguel Tottis fue el cómplice de otra joya musical en la carrera de 'La Leona Dormida'. 'Ni guerra ni paz' llegó a miles de mujeres, las cuales se sintieron identificadas con el dolor que expresa la canción y la empatía que tiene con Lupita D'Alessio. Para ella, esta melodía es el resultado de la separación entre parejas que a pesar de amarse tanto, es inevitable la ruptura amorosa.


¿Cuál es tu canción favorita de Lupita D'Alessio? Sigue el gran final de 'Hoy voy a cambiar' este 10 de octubre.

Mira también: Lupita D'Alessio fue arrestada por evasión de impuestos

Publicidad