El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un anuncio este jueves 12 de febrero de 2026 en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). El mensaje fue emitido de forma conjunta con el titular de la agencia, Lee Zeldin, y generó expectativa sobre cambios en la política ambiental del gobierno federal.
Donald Trump y la EPA lanzan anuncio ambiental: esto se sabe del mensaje de este 12 de febrero
Este anuncio, que aún no ha sido detallado, podría redefinir el marco regulatorio ambiental a nivel federal en los próximos meses para Estados Unidos
Golpe a regulaciones sobre el cambio climático
El pronunciamiento se centró en la regulación de los gases de efecto invernadero provenientes de automóviles, camiones y plantas de energía, considerados entre los principales factores del cambio climático. La administración federal dejará de aplicar regulaciones a estas emisiones, lo que marcaría un giro relevante en la estrategia climática del país.
La decisión también implica la revocación de la llamada “declaración de peligro”, base legal y científica que ha permitido al gobierno de Estados Unidos establecer límites a contaminantes como el dióxido de carbono y el metano. Este anuncio revelado en una conferencia oficial, redefine el marco regulatorio ambiental a nivel federal en los próximos meses.
"En el marco del proceso que acaba de completar EPA, estamos dando por terminada oficialmente la llamada Declaración de Peligro, una desastrosa política de la era Obama que dañó gravemente a la industria automotriz estadounidense y aumentó masivamente los precios para los consumidores estadounidenses", afirmó Trump.
Información en desarrollo...
JCIM









