null: nullpx
antivacunas

La desinformación mata: estas personas rechazaron las vacunas y murieron de covid-19

Más de 90 millones de personas elegibles para la inmunización no la han querido y algunas están ahora en unidades de cuidados intensivos o han muerto. Varios negacionistas de la pandemia, las mascarillas y las vacunas ya han dicho públicamente que se arrepienten de no haberse cuidado.
5 Ago 2021 – 03:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El gobierno y el sector privado de Estados Unidos han emprendido medidas en las últimas dos semanas para tratar de dar un impulso a la vacunación, cuyo ritmo empezó a caer a mediados de abril, pero no dejan de conocerse casos de personas que rechazaron la vacuna y ahora están hospitalizadas, en las UCIs o fallecidas.

El presidente Joe Biden y sus autoridades de salud insisten en que la pandemia ahora en Estados Unidos es "una pandemia de los no vacunados" y que la salida de este repunte de contagios pasa por conseguir que se inmunicen quienes hasta ahora se han resistido a ello.

Algunas personas que rechazaron las mascarillas, las vacunas y que han mantenido una posición de negación de la pandemia ya han dicho estar arrepentidas de no haberse protegido porque ahora sufren en los hospitales o unidades de cuidados intensivos. Los familiares de algunos negacionistas fallecidos relatan sentir remordimientos por no haberlos podido convencer de que cambiaran de actitud.

La mayoría de las personas vacunadas que se contagian tendrán una enfermedad leve, aunque hay casos que requieren hospitalización.

La protección de las vacunas varía entre personas en función de su edad, duración de los anticuerpos proporcionados por la vacuna y condiciones subyacentes de salud. Quienes tengan el sistema inmune comprometido no están completamente exentos de sufrir una enfermedad severa, aún con la vacuna.

Pero los datos de los CDC son contundentes. Según la información disponible para el pasado 26 de julio, ha habido 6,239 contagios en personas completamente vacunadas que han sido hospitalizadas -la mayoría mayor de 65 años-. Si se le compara con el total de la población vacunada, se ve que menos del 0.004% de los vacunados tuvieron un contagio que requirió hospitalización.

En Estados Unidos, uno de los países con mayor disponibilidad de vacunas por ser de su propia producción, todavía la mitad de la población no está vacunada. El porcentaje de inmunización con pauta completa es de 49.44%, según los datos del portal de referencia Our World in Data. Una situación compleja especialmente ante el avance de la variante delta, más contagiosa, y que ya representa el 93% de los casos secuenciados.

Uno de los casos más conocidos ha sido el de un hombre californiano de 34 años, Stephen Harmon, que bromeó en redes sociales sobre la pandemia, dijo que confiaba más en la Biblia que en los expertos de salud de la Casa Blanca y, un mes después, murió por una neumonía provocada por la enfermedad.

No fue el único.

Cinco casos de personas que rechazaron la vacuna y murieron de covid-19

Loading
Cargando galería


Comparte
RELACIONADOS:antivacunasCoronavirusPandemia Mascarillas negacionistas

Más contenido de tu interés

Default

Default