null: nullpx
Coronavirus

Muere de covid-19 líder de un grupo en Texas que se oponía a las mascarillas

Caleb Wallace, creador de los San Angelo Freedom Defenders, contra las medidas públicas de mitigación del coronavirus. Falleció después de más de un mes ingresado y al principio se negó incluso a hacerse una prueba y recibir atención médica.
30 Ago 2021 – 12:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un residente de Texas que creó un grupo para hacer oposición a las medidas restrictivas contra el covid-19 falleció por el virus con tan solo 30 años tras más de un mes ingresado en un hospital, según informó su esposa Jessica en una página de recaudación de fondos creada para financiar sus deudas médicas y otros gastos.

Caleb Wallace había creado incluso un grupo, los San Angelo Freedom Defenders, para movilizar contra lo que él llamaba la "tiranía del covid" en referencia a las medidas oficiales de prevención y mitigación de la pandemia del coronavirus.

Estaba en contra del uso de las mascarillas, de los cierres de negocios y de escuelas y agitaba la opinión pública en ese sentido.

Wallace criticó la necesidad y eficiencia de las mascarillas para contener al coronavirus y en julio de 2020 organizó el "Freedom Rally" para aquellos que "están hartos de que el gobierno controle nuestras vidas", según el medio local San Angelo Standard-Times.

Se negó incluso a hacerse la prueba

Wallace comenzó a sentir síntomas de covid-19 como la falta de aire y fiebre alta el 26 de julio. Solo un mes antes, el joven negacionista había organizado un encuentro para personas contrarias a las medidas contra el covid-19 que se habían adoptado entonces ante el repunte de la pandemia de este verano en Estados Unidos.

Al principio se negó a hacerse la prueba del covid-19 y a ir al hospital y, por su cuenta, tomó ivermectina, una medicación antiparasitaria que se usa para animales y que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha urgido a los ciudadanos que no usen para tratar el covid-19. Pero el día 30 de julio, un familiar le llevó al hospital, donde murió un mes después.


"Caleb falleció. Siempre vivirá en nuestros corazones y mentes", escribió el sábado Jessica Wallace en un comentario de la página de recaudación de fondos que creó cuando intubaron a su marido.

"Para aquellos que deseaban que se murieran, lo siento que sus puntos de vista y opiniones os hirieran. Recé para que él saliera de esto con una nueva perspectiva y más apreciación por la vida", añadió la esposa.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default