null: nullpx
Joe Biden

Reforma migratoria, impositiva, policial, control de armas: la compleja lista de pedidos que hizo Biden al Congreso

El presidente Joe Biden no anunció grandes novedades pero presentó a la nación un reporte sobre los temas que han dominado su atención durante el primer trimestre de su gobierno.
29 Abr 2021 – 05:42 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En su primer mensaje ante ambas cámaras del Congreso, el presidente Joe Biden describió a la campaña de vacunación contra el coronavirus como el mayor esfuerzo logístico en la historia del país y pidió a los legisladores aprobar varias leyes, incluyendo una reforma policial al cumplirse el mes próximo el primer aniversario de la muerte de George Floyd.

Durante un discurso de 65 minutos en el que abordó numerosos aspectos de la vida pública al cerrar sus primeros 100 días de gobierno, Biden no anunció grandes novedades, más allá de insistir en el éxito en la vacunación contra el coronavirus, y presentó a la nación un reporte sobre los temas que han dominado su atención durante el primer trimestre de su gobierno.

Además, pidió al Congreso una larga lista de leyes que son necesarias para que él pueda llevar a cabo su visión para Estados Unidos durante los próximos cuatro años, incluyendo un ambicioso plan de infraestructura, la reforma fiscal y migratoria.

La ceremonia ocurrió de manera inusual debido a la pandemia, por lo que no hubo público presente y los legisladores permanecieron separados y con mascarillas.

Por primera vez un presidente estadounidense pronunció un mensaje a la nación flanqueado por dos damas: la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Nadie interrumpió al mandatario durante su intervención, pero la bancada republicana no dio señal alguna de que cejará en su oposición a las propuestas principales de Biden.

A continuación un vistazo a los pasajes principales de su discurso:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default