null: nullpx
Carreras Callejeras

Acusan a dos hombres de California de matar a un periodista mientras competían en carrera callejera en un caso de DUI

Los presuntos corredores se declararon no culpables de causar un mortal accidente cuando competían en una carrera callejera, manejando bajo la influencia del alcohol en Santa Ana. El inicidente terminó con una persona muerta.
31 Ago 2021 – 07:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Louie Villa y Ricardo Navarro fueron acusados este lunes de matar a Eugene Harbrecht, periodista del sur de California, mientras corrían en una carrera de autos clandestina bajo la influencias del alcohol ( DUI) en la ciudad de Santa Ana.

Según registros, el mortal choque ocurrió el 30 de julio, alrededor de las 11:45 am. Harbrecht, quien trabajaba desde casa, decidió salir a comprar su almuerzo. El periodista doblaba hacia la avenida Santa Clara desde la calle Bristol cuando dos autos de Villa y Navarro lo embistieron.

Ambos corredores viajaban hacia el norte por Bristol acercándose a la avenida Santa Clara cuando el auto BMW conducido por Villa, chocó contra la camioneta Ford de Harbrecht cuando estaba doblando a la izquierda en Santa Clara, dijo el capitán de la Policía de Santa Ana, Anthony Bertagna.

El siniestro fue catalogado por testigos como “horrendo”. Tras el impacto, el auto del periodista se prendió en llamas y buenos samaritanos hicieron lo posible por sacar a la víctima, quien según las autoridades murió por sus lesiones en el hospital.

Villa también fue trasladado al hospital con graves lesiones, mientras que Navarro intentó huir de la escena. Sin embargo fue atrapado por las autoridades.

De acuerdo con la demanda, Louie Robert Villa, de 29 años, residente de Santa Ana, está acusado de homicidio en segundo grado, conducir bajo la influencia del alcohol causando lesiones corporales y conducir con un contenido de alcohol en sangre que excede el límite legal de .08%. Además, recibió cargos por delitos graves y menores por participar en una competencia de velocidad y conducir con una licencia suspendida o revocada debido a un DUI anterior.

Mientras que Ricardo Navarro Tolento, de 24 años, de Santa Ana, está acusado de homicidio vehicular grave, atropello y fuga con lesiones permanentes y graves, ambos delitos graves. También enfrenta una agravante en la sentencia por huir de la escena de un homicidio vehicular. Además, está acusado de un delito menor por participar en una competencia de velocidad.

Reincidente DUI

Villa, quien está detenido con una fianza de $ 1 millón, tiene múltiples condenas relacionadas con DUI por conducir con una licencia suspendida o revocada, y se le había informado que si estaba involucrado en un accidente mortal por DUI, podría ser acusado de asesinato en lugar de homicidio involuntario, según los fiscales. Villa se declaró culpable de DUI en 2012, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Según la denuncia, Villa tenía un nivel de alcohol en sangre de .24, tres veces el límite legal.

El cargo por asesinato en segundo grado significa que Villa enfrenta al menos 15 años a cadena perpetua si es declarado culpable.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default