null: nullpx
Localísimo Nueva York

Los mejores restaurantes mexicanos para comer tacos, burritos y margaritas en Nueva York

La gastronomía mexicana tiene una presencia muy fuerte en Nueva York en donde lo mismo reconocidos chefs, que humildes taquerías de barrio, conquistan paladares un antojito a la vez. Estos son algunos de los mejores restaurantes mexicanos en NYC.
5 Oct 2021 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Conoce los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad de Nueva York Crédito: Istock

Seleccionar los mejores restaurantes mexicanos de New York no es tarea fácil debido a la enorme cantidad que hay de ellos: un 3% de los 27,000 restaurantes que tiene la ciudad son de comida mexicana. Por eso, sin importar en cuál de los cinco distritos de la ciudad (Brooklyn, State Island, Queens, The Bronx y -por supuesto- Manhattan) estés, seguramente encontrarás restaurantes mexicanos.

Lo que más abundan son las taquerías porque Estados Unidos es un gran consumidor de tacos: en el país se comen más de 4.500 millones de tacos al año. Para que tengas una idea: si los colocas uno al lado del otro, esto haría un sendero de 490,00 millas. Y Nueva York se lleva una parte importante de ese porcentaje. Pero ojo, los tacos, son solo uno de los cientos de antojitos de la gastronomía azteca. No puedes olvidar las tradicionales enchiladas, los burritos, los moles, sus sopas... y ese sin fin de delicias que han colocado esta cocina entre las favoritas del mundo. Y estos son algunos de los restaurantes mexicanos en NYC donde se lucen con sus mejores recetas.

(Queens)


47-08 47th Ave, Woodside
Tel. (718) 269-9946
Cómo llegar
$

La han llamado “ el lugar ultrasecreto para comer los tacos al estilo de la ciudad de México”, y es que no importa lo que pidas, cada una de las recetas viene con la sazón típica mexicana, pero con su propio sello. Como bien puede verse en su sopa de pollo al chipotle, cocinada con garbanzos, pechuga de pollo desmenuzada, aguacate en rodajas, cebolla y chipotle, pero con queso mozzarella rallado, en vez de queso Oaxaca.

Pero ármate de paciencia, porque si bien degustar sus delicias culinarias de la Taquería Santa Fe en Queens es fácil, decidirse por ellas es todo un desafío: su menú presume quince variedades de nachos, quince de quesadillas, de sándwiches, burritos y carnes a la parrilla.

(Brooklyn)


1046 Flatbush Ave.
Tel. (347) 350-6152
Cómo llegar
$$

Fiel a su lema “ comida mexicana casera y margaritas recién hechas”, el restaurante decorado en colores ocres y con un pequeño patio para comer al fresco, sirve las mejores recetas de cocina azteca, comenzando por un generoso inventario de recetas de tacos. Los tienen prácticamente en todos tipos: tinga, buche, chorizo, lengua, cochinita, camarones, pollo, carne de res… y, para los vegetarianos también hay tacos de hongos y de vegetales, entre otros más. Y sus burritos de lengua son toda una experiencia culinaria.

Uno de los platillos sello de este restaurante es el un suculento molcajete de mariscos: viene armado con varios frutos del mar frescos, cocinados en una increíble salsa de vino blanco. Y, para acompañar estas delicias prueba una de sus ricas margaritas las cuales se preparan de tamarindo, guava, piña, mango, fresa y -claro- la tradicional.

(Manhattan)


35 E 21st St.
Tel. (212) 913-9659
Cómo llegar
$$$ - $$$$

Creado por el chef Enrique Olvera (sí, el creador del Mejor Restaurante de Norteamérica 2019 -Pujol en el D.F.), Cosme replica la fórmula de cocina fusión con raíces mexicanas de Pujol, pero aplicada en nuevas recetas con ingredientes locales y de temporada del valle de Hudson - Manhattan, con las que ha conquistado a clientes famosos, como Michelle y Barack Obama.

Entre los platillos favoritos en este templo del sabor de Manhattan, se encuentran las carnitas de pato, servidos en un ambiente de luces tenues y una decoración minimalista, ideal para que la atención completa se dirija a la meticulosa presentación de cada platillo creado por Olvera, uno de los mejores chefs latinos… o a la mirada de tu pareja, pues el ambiente es perfecto para una escapada súper romántica.

(Queens)


35-03 Broadway - Astoria
Tel. (929) 349-1228
Cómo llegar
$$$

En México hay cientos de moles, pero a Oaxaca se le conoce como “la tierra de los 7 moles” por el impacto que estas legendarias salsas han tenido en su gastronomía. Y por eso los moles toman parte importante del menú de este restaurante en Queens que abrió apenas en marzo del 2021 con el nombre de esa ciudad mexicana. Lo mismo sirven mole en los huevos rancheros (mole coloradito), que en las enchiladas (con mole oaxaqueño), o en la pechuga de pollo (mole verde). Incluso aparece como aderezo para buñuelos de pollo.

Además de sus moles, Ruta Oaxaca es considerado uno de los mejores restaurantes mexicanos en NYC por la receta espectacular de sus tacos vegetaranos, porque no permite a quienes están contando las calorías que se pierdan toda la ricura de la sazón mexicana. ¡Ah! Y ya que estás en esta parte de Queens date un gustazo más y prueba los mezcales artesanales de la casa.

(Staten Island)


140 New Dorp Ln
Tel. (718) 351-5474
Cómo llegar
$$

Además de servir los platillos más populares mexicanos (tacos, quesadillas, en fajitas, enchiladas, burritos, flautas…) en Staten Island, el restaurante se enorgullece de hacerlo en poco tiempo y con meseros siempre amigables.

Para una experiencia culinaria diferente, trata su ceviche de aguacate, un delicioso cóctel de camarones sazonado con limón y mayonesa con chipotle que es la sensación del lugar… Bueno, compitiendo directamente con sus margaritas, especialmente la de guayava.

(Manhattan)


349 E 13th Street, East Village
Tel. (917) 265-8234
Cómo llegar
$$

Este es uno de los restaurantes más nuevos de Manhattan y está teniendo muy buena acogida por sus presentaciones en vivo de músicos de jazz, deliciosos tacos (no te puedes marchar sin probar los de chorizo) y las creaciones únicas del chef Andrés. como Mixiote, una suculencia de carne de cerdo sazonada con especies y chiles mexicanos. La cocinan lentamente por varias horas y la sirven sobre una cama de colecitas de Bruselas y elote (maíz).

Cuando vayas a Hermana NYC, en Manhattan, pide al menos uno de sus cócteles a base de tequila: varios de ellos preparados con Maestro Dobel® Diamante, esa original mezcla de tequilas extra-añejo, añejo y reposado en barricas de roble europeo y con doble filtrado hasta producir esa apariencia tan cristalina (y tentadora). De no perderse es el Lady Bird, en donde la granadina deja en el paladar una sensación de frescura.

(The Bronx)


308 Willis Ave
Tel. (718) 292-0235
Cómo llegar
$

Aunque este pequeño restaurante en The Bronx tiene un carácter muy informal anda en las grandes ligas de la gastronomía. Tres veces consecutivas la guía Michelin lo incluyó en su lista Bid Gourmand, en la que se reconoce a los restaurantes que ofrecen comida excepcional a precios razonables y, el año pasado obtuvo una nominación a James Beard como Restaurante Excepcional.

Sus buenas críticas se debe a que sus platillos son verdaderamente caseros, como sus deliciosas sopas, o los camarones salteados con nopal un chile poblano relleno de queso y su pambazo, un panecillo frito en salsa de chile guajillo y relleno con papas y chorizo que es uno de los emparedados mexicanos mas consentidos en el mundo... y una de las razones por las que lo consideramos uno de los mejores restaurantes mexicanos en NYC.

(Manhattan)


409 W 15th St.
Tel. (212) 920-4986
Cómo llegar
$

Con dos océanos y unas 500 playas, México tiene razones de sobra para lucirse con cientos de recetas con mariscos y, en Los Mariscos Restaurant en The Bronx encontramos las mejores recetas de tacos de camarón. También hay ceviches y aguachiles. No mucho más, porque el menú es compacto. ¡Pero lleno de sabor!

También se pueden pedir ostras y almejas. Las puedes acompañar de ricas aguas frescas o -mejor aún de una michelada bien fría, ésta te hace confirmar que, no sólo la comida mexicana, también las bebidas de ese país deben tenerse en cuenta a la hora de elegir a los mejores restaurantes mexicanos en NYC.

(Staten Island)


990 Bay Street
Tl. (347-) 25-3776
Cómo llegar
$$

Maizal, que ha estado sirviendo burritos, tacos y otros platos mexicanos en el vecindario Rosebank de Staten Island desde 2010, se enorgullece de presentar una sazón auténtica mexicana pero con varias sorpresas. Los tacos al pastor, por ejemplo, no son con carne de cerdo, sino de res, y su paella está cocinada con chorizo, pollo y camarones. Y ni qué hablar de sus plátano dulces, rellenos de queso jack derretido y cajeta.

Tan atractiva como la presentación de sus platillos, es la bella terraza del restaurante, su iluminación discreta y hermosas plantas establecen un entorno íntimo y acogedor. Aprovecha el bello ambiente para pedir una de sus margaritas: las hay de jengibre, de pepino y hasta de jalapeño. ¡Qué tal!

(Brooklyn)


295 Berry St, Brooklyn
Tel. (718) 388-5988
Cómo llegar
$$

Ganador de múltiples premios, incluido en la Guía Michelín, elogiado por los críticos gastronómicos con comentarios positivos y recomendado por todo su vecindario, La Superior es sin duda uno de los restaurantes que no te puedes perder en Nueva York.

La Superior, uno de los mejores restaurantes de NYC, abrió sus puertas hace doce años, cuando su dueño Felipe Méndez-Candela, se dio cuenta que no había buenos restaurantes ofreciendo la comida callejera mexicana en Brooklyn. Así organizó un menú con los mejores antojitos: chalupas mixtas con salsa verde y roja, exquisitos molletes, gorditas, quesadillas, etc. De paso incluyó cocteles originales de la casa, como la margarita de guayaba, tamarindo y de jamaica que son una maravilla, pero nuestro favorito es el picante de la casa.

También te puede interesar...

¿comida vegana latina? 10 opciones que te dejarán con la boca abierta

10 lugares divertidos con comida saludable para tus hijos


Reacciona
Comparte
Default

Default