null: nullpx
Policía

Jefe de policía reconoce que ha habido un aumento del crimen en la ciudad de Bakersfield

El crimen no solo ha aumentado en Bakersfield, sino que también según los datos recabados durante 2019, Kern fue el condado con mayor incidencia de homicidios en todo el estado de California.
6 Ago 2020 – 05:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los bonos de longevidad se destinarán a los empleados que hayan estado con la policía de Bakersfield entre cinco a 25 años, . Crédito: Getty Images

El jefe del departamento de policía de Bakersfield Greg Terry, admitió que la actividad criminal ha aumentado en la ciudad de Bakersfield en comparación con las estadísticas del año pasado. La admisión tuvo lugar en una entrevista virtual con el canal de noticias local 17 News on Sunrise, en la que Terry habló sobre la situación del crimen en la ciudad.

Dichas estadísticas incluyen el hecho de que los asaltos agravados y los robos de propiedad, han aumentado entre un 10 y un 15% en comparación con el mismo período en 2019.


Esta mala noticia, se una a la revelación hecha a principios de julio según la cual, con una tasa de 9.2 homicidios por cada 100,000 habitantes, Kern fue el condado con mayor incidencia de homicidios en toda California en 2019.

En aquel momento la fiscal de distrito del condado Cynthia Zimmer, justificó la embarazosa estadística en la violencia de pandillas, una situación que según la fiscal se ve agravada por el hecho de que la población del condado de Kern es más pobre que la de la mayoría de los otros condados de California. En esa oportunidad, la fiscal señalò también que, a pesar del primer lugar de Bakersfield, la tasa de homicidios en la ciudad durante 2019 fue la más baja desde 2015, cuando la tasa de homicidios fue de 7.4 por cada 100,000 habitantes.

Sin embargo, para Terry la prioridad del departamento que dirige está en combatir las peligrosas carreras callejeras que ocurren en toda la ciudad.

En cuanto a la causa del aumento del crimen en Bakersfield, Terry dijo que era demasiado pronto para identificarlas, pero también indicó que las restricciones de movimiento de los ciudadanos impuestas a fin de restringir el crecimiento de la pandemia de Coronavirus, podrían estar entre las causas.

Tery concluyó diciendo que su departamento está trabajando duro para hacer que las calles de Bakersfield sean más seguras.

Reacciona
Comparte
Default

Default