null: nullpx
Bronx

Jamaal Bowman sale victorioso frente al congresista Eliot Engel en las primarias demócratas de Nueva York

El ex director de la escuela secundaria Jamaal Bowman derrocó en las primarias demócratas al representante de Eliot Engel, quien ha representando al distrito 16 en Nueva York por 16 períodos.
17 Jul 2020 – 07:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sector progresista del Partido Demócrata volvió el viernes a sumar una importante victoria en el estado de Nueva York. Jamaal Bowman, el ex director de escuela secundaria y novato político, derrotó a Eliot Engel, el político de carrera y presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara, según informó la agencia de noticias Associated Press.

Bowman, de 44 años, tomó la delantera en el conteo preliminar de los votos emitidos personalmente el día de las elecciones primarias, el pasado 23 de junio, por el distrito 16 (norte del Bronx y el sur del condado de Westchester), declarando su victoria un día después.

En tanto, Engel, de 73 años y quien ha estado en el Congreso por 16 períodos, presentó una acción legal preservando su derecho a cuestionar los resultados ante el peso que tenía la votación en ausencia (por correo) debido a la pandemia de coronavirus.

No le alcanzó el voto por correo a Engel

La agencia de noticias Associated Press dio como ganador a Bowman después de obtener un recuento de los votos en ausencia que mostró a Engel por delante entre los votos recibidos por correo, pero no con el margen suficiente para superar la ventaja del día de las elecciones de Bowman.

Al difundirse la noticia de su victoria, Bowman compartió un video donde se muestra bailando dentro de su automóvil con le mensaje: ¡Sigue vibrando!

“Soy un hombre negro que fue criado por una madre soltera en un proyecto de vivienda. Esa historia no suele terminar en el Congreso”, escribió Bowman en otro tuit.

“Pero hoy, ese niño de 11 años que fue golpeado por la policía está a punto de ser su próximo Representante”, dijo.

“Reunimos a personas de diferentes razas, clases, religiones, géneros, para luchar por la justicia, para luchar por la igualdad y para crear un país que funcione para todos nosotros”, añadió en el hilo de tuits.

Bowman representa al sector progresista del Partido Demócrata y su victoria refleja el espacio que ha tomado este movimiento dentro de la agrupación política desde que la representante Alexandria Ocasio-Cortez derrotara en 2018 al titular Joe Crowley en el distrito del Bronx.

Tanto Ocasio-Cortez como Bowman recibieron el respaldo de la organización Justice Democrats cuya misión, de acuerdo a su sitio web, es trabajar para elegir un caucus en el Congreso para luchar contra la desigualdad, el cambio climático y el racismo estructural.

“Justice Democrats conmocionó al mundo al ayudar a elegir AOC (como se le conoce a Ocasio-Cortez). Ahora Jamaal Bowman se unirá a ellos como miembro del Congreso. El Escuadrón está aquí para quedarse. Es hora de una nueva generación de liderazgo”, escribió la organización en su cuenta de Twiiter,

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default