null: nullpx
José Serrano

El concejal Rubén Díaz anuncia su retiro recordando que “todo llega a su final”

El político y ministro pentecostal Rubén Díaz dijo que se retiraba del Consejo de la Ciudad de Nueva York luego de perder en las elecciones primarias contra Richie Torres para convertirse en representante del Bronx en el Congreso.
13 Jul 2020 – 03:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Recordando la famosa canción del salsero Héctor Lavoe “Todo llega a su final”, que hace alusión a que “nada dura para siempre”, el concejal Rubén Díaz anunció el lunes que se retirará del Consejo de la Ciudad de Nueva York cuando termine su mandato en diciembre del 2021.

“He sido bendecido y privilegiado de haber servido con honor y distinción a todos por igual. A todos les digo que con la ayuda de Dios y de mi Salvador Jesucristo terminaré este término como Concejal que finaliza el 31 de Diciembre del 2021”, escribió el concejal del Bronx en su mensaje enviado por correo electrónico.

“Después de una análisis profundo, espiritual de oración e intercesión, con Dios, análisis familiar, eclesiástico y político he decidido seguir el ejemplo de mis dos hijos: Rubén Díaz Jr., mi hijo carnal, y Marco Crespo mi hijo político”, añadió el concejal cuya imagen se ha caracterizado por vestir un sombrero de vaquero.

Díaz Sr., un político conservador y ministro cristiano pentecostal, llegó al Concejo de la Ciudad de Nueva York en enero del 2018, luego de servir 14 años en el Senado del Estado de Nueva York.

Buscó convertirse en el candidato demócrata para reemplazar al representante José Serrano en las elecciones primarias celebradas el 23 de junio. No obstante, la elección la ganó, según los datos premilinares, el politólogo Richie Torres quien es el primer candidato abiertamente homosexual y afro-latino en la carrera por el distrito 15 de Nueva York que representa al norte y sur del Bronx.

Díaz ha sido una figura controvertida en el ambiente político liberal de Nueva York por su posición contra la comunidad LGTB y pro-vida.

Nacido en Bayamón, Puerto Rico, en 1943 se unió a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default