Bomberos combaten incendio en vivienda de Uvalde y hallan a pareja sin vida al interior

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Uvalde respondió a un incendio registrado durante la madrugada del domingo en una vivienda al este de la ciudad. Al ingresar, las autoridades encontraron a dos personas sin vida. El caso continúa bajo investigación.

Video Recomendaciones para prevenir incendios

SAN ANTONIO, Texas.- El Departamento de Bomberos de Uvalde respondió durante la madrugada del domingo a combatir el incendio de una vivienda que acabó con la vida de dos personas.

Los hechos ocurrieron en una residencia ubicada en el 1300 de County Road 372, al este de la ciudad, de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades.

Bomberos de Uvalde localizaron a dos personas sin vida dentro de una vivienda que se incendió durante la madrugada del domingo.
Bomberos de Uvalde localizaron a dos personas sin vida dentro de una vivienda que se incendió durante la madrugada del domingo.
Imagen Univision


El reporte de emergencia se recibió alrededor de la 1:32 de la madrugada y al lugar se trasladaron dos máquinas de bombeo, dos unidades cisterna y 12 elementos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la corporación, los bomberos iniciaron las labores para contener el fuego y poder ingresar al domicilio.

Al entrar a la estructura, los elementos localizaron a dos adultos sin vida. Aunque las autoridades no han revelado oficialmente su identidad.

La Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde, así como peritos estatales y locales, ya investigan qué originó el siniestro y buscan descartar cualquier indicio de violencia.

Las autoridades indicaron que por ahora no hay información adicional disponible, pero que nuevos detalles se darán a conocer conforme avance la investigación.

Recomendaciones de seguridad en caso de incendios

Departamentos de bomberos de Texas y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos recomiendan seguir varias medidas para reducir riesgos y actuar de forma segura ante un incendio:

  • Instalar detectores de humo en cada habitación y revisarlos al menos una vez al mes.
  • Mantener una ruta de escape definida y practicarla en familia.
  • Evitar sobrecargar enchufes o extensiones eléctricas.
  • No dejar velas, estufas u objetos inflamables sin supervisión.
  • Si hay humo dentro del hogar, mantenerse lo más cerca posible del suelo y salir de inmediato.

No volver a entrar a la vivienda bajo ninguna circunstancia; llamar al 911 desde un lugar seguro.

Te podría interesar:

Relacionados: