Abuelos desaparecen tras la cena de Acción de Gracias en Texas; los hallan sin vida días después

Tras celebrar el Día de Acción de Gracias con familiares, Linda y Charles “Gary” Lightfoot, una pareja de abuelos, desaparecieron mientras regresaban a su hogar en Lubbock, Texas. Sus cuerpos fueron hallados en una zona rural de Nuevo México, y se investiga la hipotermia como posible causa de la muerte.

Video ¿Qué es la hipotermia y cómo evitarla?

SAN ANTONIO, Texas.-- Linda, de 81 años, y Gary Lightfoot, de 82, se reunieron junto a su familia para celebrar el Día de Acción de Gracias en Panhandle, Texas, pero nunca imaginaron que el viaje de regreso a casa terminaría en tragedia.

Cuando la pareja no llegó a su residencia en Lubbock el día siguiente, su familia, preocupada, reportó su desaparición el 28 de noviembre. Ni Linda ni Gary tenían teléfono celular, lo que dificultó la búsqueda inicial.

Linda y Gary Lightfoot, de 81 y 82 años, fueron hallados sin vida tras desaparecer mientras regresaban de una reunión familiar en el Panhandle de Texas.
Linda y Gary Lightfoot, de 81 y 82 años, fueron hallados sin vida tras desaparecer mientras regresaban de una reunión familiar en el Panhandle de Texas.
Imagen Departamento de Seguridad Pública de Texas.


Se emitió una Alerta Silver, con fotos de la pareja y de su vehículo: un Toyota Camry plateado 2024 con placas TXLP TWN0925.

PUBLICIDAD

La alerta movilizó a autoridades de Texas y Nuevo México, quienes utilizaron helicópteros, drones y lectores de placas para rastrear la zona rural donde finalmente fueron encontrados.

Las autoridades informaron que los cuerpos y el vehículo estaban en un área muy remota del Condado de Quay, Nuevo México, cerca de Tucumcari.

De acuerdo con KHOU , un policía presente en el lugar de los hechos informó que se investiga la hipotermia como causa probable de muerte y que hasta el momento no se sospecha de actividad criminal, sin embargo, se realizarán autopsias para confirmar los detalles.

Gary Lightfoot era un oficial de la ley retirado que se desempeñó como jefe de policía de Littlefield y sheriff en varios condados del oeste de Texas. Linda y Gary habían compartido más de 50 años de matrimonio.

Las autoridades agradecieron la colaboración de la comunidad y de todas las agencias involucradas, y expresaron sus condolencias a la familia y amigos de los Lightfoot.

“Queremos agradecer al público y a todas las agencias involucradas. También deseamos expresar nuestras condolencias a la familia y amigos de los Lightfoot, ya que este es un evento trágico”, señaló la Oficina del Sheriff del condado Carson en redes sociales.

Te podría interesar: