SAN ANTONIO; Texas.- Un hispano denunció que fue detenido por una supuesta falta vial sólo para que ICE pudiera arrestar a sus trabajadores, y además le emitieron una multa falsa.
Paran a hispano por supuesta falta vial, ICE arresta a sus trabajadores y asegura que le dan multa falsa
Enrique dijo que los policías estatales lo entretuvieron durante largos minutos, los cuales aprovecharon para llamar a oficiales de ICE, quienes se presentaron para arrestar a los cuatro trabajadores.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de noviembre cuando Enrique González y sus cuatro trabajadores se dirigían a su lugar de empleo.

Enrique dijo que unos state troopers, en unos 6 u 8 vehículos oficiales, le hicieron la parada.
La cámara de su camioneta grabó todo el incidente.
“Sí, en los videos que tengo del dash cam se mira que me siguieron prácticamente desde que salí, aquí a la Rosevelt. Me siguieron y como a una milla y media fue donde me pusieron el alto”, dijo Enrique.
Enrique agregó que los policías estatales lo entretuvieron durante largos minutos, los cuales aprovecharon para llamar a oficiales de ICE, quienes se presentaron para arrestar a los cuatro trabajadores.
“Supuestamente por una luz (del vehículo). Me hicieron perder tiempo checando mi licencia y mi aseguranza, y llegó migración, y pues nos emboscó prácticamente. No pudimos hacer nada. Desgraciadamente me rodearon seis o siete camionetas, no pudimos hacer nada, los arrestaron y se los llevaron”, agregó.
Asegura que le entregan multa falsa
Tras los arrestos de los trabajadores, los state troopers le emitieron la infracción de tránsito a Enrique, pero a revisarla, se dio cuenta de que era una multa falsa, ya que ninguno de los datos en la multa coincidían con los suyos.
“No tiene nada qué ver (la multa), ni la luz, ni la supuesta ‘ warning’ que me iban a dar. Me dieron un ticket totalmente falso”, dijo Enrique mostrando el documento.
La multa no está emitida a nombre de Enrique González, sino a nombre de Isidro Alexandro Sandoval, una persona que Enrique no conoce.
Además, la multa está expedida a una camioneta de color blanco y de modelo 2016, pero el vehículo de Enrique es azul y modelo Chevrolet 2007.
En la multa tampoco coincide la hora, la fecha de nacimiento, ni el número de licencia de Enrique.
Incluso, Enrique dice que no está seguro de que el nombre del oficial que aparece en la boleta, sea el del oficial que lo detuvo.
Ahora Enrique González no sabe qué pasará con sus cuatro trabajadores y tampoco sabe cómo podrá pagar una multa que no está a su nombre.










