IllinoisEl fin de semana largo de Acción de Gracias dejó un impacto notable en Chicago: una tormenta invernal, miles de retrasos y cancelaciones, y más de dos millones de viajeros abarrotando los aeropuertos O’Hare y Midway.
Acción de Gracias deja uno de los fines más transitados por los aeropuertos de O’Hare y Midway en Chicago
El fin de semana largo de Acción de Gracias dejó un impacto notable en Chicago: una tormenta invernal, miles de retrasos y cancelaciones, y más de dos millones de viajeros abarrotando los aeropuertos O’Hare y Midway.

El fin de semana largo de Acción de Gracias estuvo marcado por una fuerte tormenta de nieve, cientos de vuelos cancelados y un movimiento récord de viajeros en los aeropuertos O’Hare y Midway. Se proyectaba que aproximadamente 2 millones de viajeros
Jim Vondruska/Getty Images
El sábado
29 de noviembre se convirtió en el día más complicado para los aeropuertos, que enfrentaban bajas temperaturas, neblina, la caída de nieve y el esfuerzo por normalizar las operaciones tras el
cierre del gobierno federal, que dejó 43 días de afectaciones.
Jim Vondruska/Getty Images
La tormenta invernal del sábado dejó
21.34 centímetros (8.4 pulgadas) de nieve en O’Hare, un récord para un solo día de noviembre desde 1951, según el Servicio Meteorológico Nacional. Ese día,
más de 1,300 vuelos fueron cancelados únicamente en O’Hare.
Jim Vondruska/Getty Images
Aunque el sol comenzó a aparecer el domingo, las secuelas de la tormenta aún eran visibles: calles cubiertas de nieve, retrasos acumulados y cuadrillas trabajando para limpiar pistas y accesos.
Jim Vondruska/Getty Images
A primera hora del domingo, más de 250 vuelos con origen o destino en O’Hare habían sido cancelados y más de 1,000 registraban retrasos, de acuerdo con FlightAware.
Jim Vondruska/Getty Images
Las salidas tenían demoras promedio de casi una hora por hielo y nieve, mientras que los despegues desde O’Hare promediaban
15 minutos de retraso.
Jim Vondruska/Getty Images
Uno de las personas que vivió estos retrasos el domingo fue
Will Barney, de 25 años, quien regresaba a Charlotte, Carolina del Norte, tras visitar Chicago.
“Creo que voy por mi tercer retraso",agregó Barney mientras esperaba en un pasillo entre los vestíbulos.
Jim Vondruska/Getty Images
Muchos viajeros enfrentaron largas esperas y los restaurantes, pasillos y salas del aeropuerto se encontraban llenos.
“Seguí caminando hasta encontrar un lugar donde sentarme para no estar codo con codo”, dijo Barney al medio AP.
Jim Vondruska/Getty Images
El tráfico hacia el aeropuerto también fue complicado. El padre de Barney tuvo que dejarlo cerca de la agencia de alquiler de autos para que pudiera tomar el tren interno.
“
Tuviste Acción de Gracias. Y encima, la nieve”, comentó. “Gracias a Dios que el gobierno no ha cerrado también".
Jim Vondruska/Getty Images
La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una parada en tierra en el aerpuerto de O’Hare la noche del domingo debido a la presencia de nieve y hielo, que se mantuvo vigente hasta las 10 p.m.
Jim Vondruska/Getty Images
