Una nueva avería en una central termoeléctrica de San Juan dejó sin electricidad este miércoles a la zona metropolitana y el servicio podría tardar hasta 16 horas en reanudarse.
Puerto Rico sufre otro gran apagón poco después de que el gobernador presumiera de la recuperación eléctrica
La zona metropolitana de San Juan se quedó sin servicio eléctrico en la mañana de este miércoles, tan solo una hora después de que el gobernador anunciara que la AEE estaba generando electricidad al 50%.


La avería ocurrió en una unidad generadora de la Central termoeléctrica San Juan y provocó un nuevo fallo en una línea de 230 kV entre la Central termoeléctrica Cambalache en Arecibo y el municipio de Manatí que se había averiado la semana pasada dejando a la misma zona sin electricidad durante 24 horas, según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
AEE INFORMA FALLA TÉCNICA EN UNIDAD 7 CENTRAL SAN JUAN PROVOCA LA SALIDA DE LÍNEA 50100 ENTRE ARECIBO Y MANATÍ. CC4https://t.co/K70kK8N71N
— AEE (@AEEONLINE) November 15, 2017
El falló ocurrió solo una hora después de que el gobernador Ricardo Rosselló anunciara que la AEE había cumplido con su meta de estar generando electricidad al 50% de su capacidad a esta fecha.
Informamos que la @AEEONLINE cumplió nuestra meta del 50% de generación para hoy. Gracias al compromiso de nuestros servidores públicos. #PRSeLevanta
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) November 15, 2017
El director de Generación de la AEE, Justo González Torres, dijo que la falla dejó sin servicio eléctrico a San Juan, Bayamón, Guaynabo, Carolina y municipios aledaños.
Agregó que el personal técnico de la AEE comenzó a trabajar para normalizar el sistema al estado en que se encontraba antes de ocurrir la falla y restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.
“En las próximas horas esperamos comenzar a conectar a los clientes que perdieron el servicio con la falla y continuar con el plan de conexión de clientes para cumplir con las demás metas establecidas por el gobernador”, dijo González Torres.
A primeras horas de la tarde, la AEE indicó que logró restablecer el servicio en el Centro Médico de Río Piedras, distintas áreas de Hato Rey y Santurce, así como en zonas de Manatí y Bayamón.
El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, que también perdió el servicio, ya tenía electricidad por la tarde
y el centro comercial Plaza Las Américas tuvo que cerrar sus puertas durante el resto del día.
Igualmente, la AEE logró energizar las represas de La Plata y Carraízo.
Jorge Bracero, el funcionario de la AEE que se ha vuelto popular en las redes sociales por dar partes diarios sobre el estado del sistema eléctrico del país, calculó que las unidades generadoras que se apagaron tardarán entre cinco y 16 horas en funcionar y que entre esta noche y la madrugada quienes perdieron el servicio lo volverán a recibir.
"Esto no es día 1, no estarás una semana sin luz. Esta noche y madrugada ya debes estar nuevamente con servicio eléctrico todo lo que esté conectado a la infraestructura del Norte", escribió Bracero.
Al día de hoy, a 56 días del paso del huracán María por la isla, 21 de los 78 municipios del país siguen totalmente a oscuras y los restantes 57 tienen electricidad solo en ciertos sectores.






