publicidad
Jorge Bracero, el empleado de la AEE popular en Facebook por sus informes sobre la reconstrucción eléctrica de Puerto Rico.

El funcionario que da el parte diario de electricidad en Puerto Rico se convierte en un fenómeno en Facebook

El funcionario que da el parte diario de electricidad en Puerto Rico se convierte en un fenómeno en Facebook

Tiene más de 9,000 seguidores que lo buscan por sus informes, consejos y mensajes esperanzadores en medio de la crisis provocada por el huracán María.

Jorge Bracero, el empleado de la AEE popular en Facebook por sus informe...
Jorge Bracero, el empleado de la AEE popular en Facebook por sus informes sobre la reconstrucción eléctrica de Puerto Rico.

Un operador auxiliar de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Jorge Bracero, se ha convertido en una inesperada estrella de Facebook, donde ya suma más de 9,000 seguidores. ¿La razón? Sus informes sobre los trabajos de recuperación del sistema eléctrico que los desesperados ciudadanos que continúan sin luz tras el huracán María siguen de cerca.

Bracero publica diariamente actualizaciones sobre la situación de la energía eléctrica en Puerto Rico, en concreto, la localización de las brigadas de reparación y el estado de las unidades generadoras.

Desde que comenzó con la tarea, sus seguidores no han hecho más que aumentar, hasta el punto de que el trabajador optó por abrir un página profesional para atender mejor a los ciudadanos: “Como estuve usando mi página personal para dar esta información, y ahora entre friends y followers totalizan 13k usuarios, lo mejor es que nos pasemos a este Fan page”, anunció Bracero.

Bracero, que tardó 10 días en poder ver a su madre en Trujillo Alto tras el azote de María, parece estar llevando con mano izquierda el enfado de los ciudadanos exasperados por la falta de energía eléctrica en sus barrios: “La luz va a llegar. No va a ser desespero todo el tiempo. Parece que no hay avance, pero sí lo hay".

Sus seguidores, a su vez, le mandan fotos de postes partidos o líneas eléctricas en el piso, al tiempo que lo interrogan con impaciencia: "¿Para cuándo Ocean Park?", le pregunta una usuaria. "Jorge, Calle Mallorca en Miramar????", consulta otro. "Jorge, dime algo de bairoa residencial", exige un hombre. "Gracias por tu bondad y deseos de sacar a PR de esta debacle", le agradece otro.

publicidad

Entre megavatios y brigadas, el empleado incluso ha encontrado espacio para el sentido del humor en sus posts:


A 48 días del paso del huracán María, que destruyó el sistema eléctrico de Puerto Rico, la mitad de los municipios de la isla, 39, están totalmente a oscuras, y los restantes 39 tienen electricidad solo en algunos sectores. La AEE no sabe decir cuántos clientes, comerciales o residenciales, tienen electricidad hoy.

La relación del joven con los puertorriqueños ha hecho que el empleado de la AEE se convierta en un fenómeno similar al de la meteoróloga Ada Monzón, quien se convirtió en una de las voces más fiables, queridas y seguidas por el público puertorriqueño antes y durante las emergencias de los huracanes Irma y María.


Iniciativa provee generadores para pequeños comerciantes que no han podido abrir luego del huracán María Univision Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad