null: nullpx
Chicago

'Qué vergüenza': Protestan afuera de convención de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Chicago

Tanto Lori Lightfoot como organizaciones comunitarias buscaron que las conferencias que organizó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Hotel Marriot en Chicago, no se llevaran a cabo en La Ciudad de los Vientos.
23 Jul 2019 – 5:12 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está llevabdo a cabo una conferencia anual sobre comercio. Al mismo tiempo, un grupo de organizaciones comunitarias busca que este simposio se suspenda.

La oficina de la alcaldesa de Chicago, dijo que “La seguridad de nuestra ciudad, nuestros residentes y nuestros visitantes es mi prioridad número uno, esto incluye a nuestros inmigrantes y refugiados de Chicago. Mi compromiso con Chicago como una ciudad acogedora al tiempo que garantizo las más altas protecciones para inmigrantes y refugiados es inquebrantable”.

“Por lo tanto, tan pronto como me di cuenta de que el Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. realizarían un Simposio de Comercio en Chicago, busqué el traslado de esta conferencia a un lugar fuera de Chicago”, continuó la alcaldesa en el comunicado.

La alcaldesa agregó que “Cuando quedó claro que Marriott no podía satisfacer nuestra demanda, movilizé los recursos de la ciudad para facilitar la protesta pacífica contra la conferencia, garantizar la protección de los derechos de la Primera Enmienda y proteger a todos los huéspedes y visitantes en el campus de McCormick Place”.

Este simposio en Chicago de CBP tiene entre sus presentadores al Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan, el diputado comisionado de CBP Robert E. Perez, y otros oficiales de Estados Unidos. "Para poder acoger a nuestros socios comerciales, CBP rota la ubicación del simposio entre la costa este, la costa oeste y el medio oeste". dijo un portavoz de CBP.

El Simposio de Comercio anual reune a la industria del comercio internacional y del gobierno para asegurarse de que CBP cumple con las necesidades del comercio y de manera efectiva. La mayoría de las personas que asisten al simposio son importadores y miembros del sector privado de la comunidad comercial internacional que ayudan a mantener la economía mundial, según indica CBP.

El CBP dice que esa oficina y otras agencias gubernamentales con impacto en el comercio internacional, como el Departamento de Comercio, trabajan para que los socios comerciales discutan las nuevas tendencias y preocupaciones en la industria.


Entre lo que decían los manifestantes afuera del hotel donde se organizó el evento, se escuchaba que gritaban "Qué verguenza" a la cadena de hoteles.

Este simposio se organizó desde hace tiempo, sin embargo, el jueves 18 de julio, se desató una situación donde tres niñas estadounidenses, hijas de mexicanos, fueron retenidas por CBP durante 13 horas en el aeropuerto de O’Hare en Chicago. Esto generó tensión con algunas organizaciones en La Ciudad de Los Vientos y algunos oficiales en Illinois incluso intervinieron en la situación.

También te puede interesar

📸 “No a las cárceles para niños”, gritan en 155 ciudades de EEUU al pedir el cierre de los centros de detención de menores

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés