null: nullpx

Serie en la que participa Verónica Castro sufre discriminación por un beso homosexual

‘La casa de las flores’, serie que prepara el productor Manolo Caro con la participación estelar de Verónica Castro, fue discriminada en una tienda deportiva por grabar una escena homosexual.
11 Oct 2017 – 6:16 PM EDT

El productor de cine Manolo Caro denunció en su cuenta de 'Twitter' la discriminación que sufrieron por parte de la tienda deportiva ‘Martí’ ubicada en la Ciudad de México, cuando la producción de la serie ‘La casa de las flores’ se preparaba para grabar una escena en la que dos hombres debían de besarse. Los encargados del comercio les pidieron que se retiraran pues esa acción corrompía las normas sociales, mismas que no empataban con la política de la empresa de deportes.

Manolo Caro de inmediato recurrió a las redes sociales para hacer un llamado y frenar la discriminación a la homosexualidad: "A pesar de tener contrato, la PR de @DeportesMarti Eureka acaba de prohibir que filmemos una escena por tratarse de una pareja gay. La tienda @DeportesMarti dice que las parejas gay es una mala imagen para su marca y les resulta 'peyorativo' para la empresa”, se puede leer en el 'Twitter' del productor.

La trayectoria de Verónica Castro, 50 años de éxito

Loading
Cargando galería


El sitio de entretenimiento ‘Huffpost’ contactó a Manolo para hablar sobre esta situación y comentó cómo sucedieron los hechos por los que discriminaron a toda la producción de ‘La casa de las flores’: “Estábamos haciendo los ensayos, cuando el gerente de la tienda y la representante de la marca vieron la escena. En ese momento, nos dijeron que no podíamos grabar porque había un beso gay, que era peyorativo. Nos pidieron que cambiáramos la historia o que nos retiráramos de la tienda. Como yo no quise cambiar el guión, nos mandaron gente de seguridad para que abandonáramos las instalaciones”.

Ya no es más un tabú: así es el amor gay en las telenovelas

Loading
Cargando galería


La empresa de deportes ya envió un comunicado de prensa disculpándose por la actitud tan arrebatada de sus empleados, dejando en claro que "Deportes Martí se reitera como una empresa incluyente y libre de discriminación de género, raza, etnia, orientación sexual o por cualquier otra condición".

Se espera que ‘La casa de las flores’ se estrene en los próximos meses, teniendo como elenco central a Verónica Castro, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez.

Ve también:


Más contenido de tu interés