La serie 'La fuerza de creer 2' llega este lunes a Univision

La miniserie de 5 episodios, original de Univision, tocará temas sobre cómo los padres puedan ayudar a sus hijos con la alfabetización temprana, el desarrollo de habilidades matemáticas y el desarrollo social emocional.
3 Ene 2019 – 9:05 AM EST

Este lunes 7 de enero comienza La Fuerza de Creer 2, miniserie educativa que narra la historia de cuatro familias que enfrentan retos como la separación por deportación, la adopción, ser padres solteros, el analfabetismo y el bilingüismo.

La serie será transmitida por Univision a las 2PM /1C y está protagonizada por los actores Scarlet Ortiz, Rene Lavan, Sandra Destenave, Gaby Rivero y Daniel Lugo.

"Quiero invitarlos a que no se lo pierdan, a que lo disfruten, a que lo vean. Van a gozar en el momento de ver un programa maravilloso en familia, lleno de amor, para ustedes", dijo Ortiz a Univision, quien interpreta a Clara Martinez, quien después de trabajar 25 años como maestra de escuela buscar empleo en un centro comunitario para familias de bajos recursos.


Su personaje empieza a descubrir los problemas de la comunidad y de los niños y familias que lo visitan regularmente, y decide pedir la ayuda de su amiga Susana Lopez (interpretada por Susana Destenave) quien es pediatra y psicóloga. Juntas se embarcan en una misión para desarrollar un programa de ayuda para padres e hijos en el centro.

Pero rápidamente se encuentran con un gran obstáculo: el comisionado Alfredo Dominguez (interpretado por Roberto Escobar) tiene intensión de desmantelar la centro para venderle el terreno a una compañía privada con planes de construir un centro de golf.

"En esta historia le estoy dando vida a Susana, una psicóloga infantil, y yo los quiero invitar a todos ustedes y que ustedes inviten a otros a que nos vean. Esta es una serie maravillosa. No se la pierdan, porque les va a gustar muchísimo", añadió Destenave.


La miniserie es parte de una campaña educativa y brindará recursos a los padres sobre cómo ayudar a sus hijos con la alfabetización temprana, el desarrollo de habilidades matemáticas y el desarrollo social emocional.

Entre otras cosas, sus mensajes animan a los padres y cuidadores hispanos a que realicen con sus hijos actividades que alimenten el vocabulario, como hablar, leer, y cantar. Está comprobado que mientras más temprano se le estimule a los niños es mejor, pues durante los primeros cinco años de vida el cerebro está más receptivo que nunca.

Gracias al apoyo de Literacy Partners, Too Small To Fail and Vroom.


Más contenido de tu interés