Novelas
Todas querían ser como ellas: famosas de telenovela que marcaron moda en los 80
Estos famosos de telenovela marcaron a toda una década con sus deslumbrantes looks ¡Todos querían ser como ellos!

Estos actores de telenovela marcaron toda una época con sus alocados vestuarios y peinados, siendo el crepé y las telas brillosas parte esencial de su adolescencia en los años 80.
Mezcalent.com
Thalía es pieza clave de los ochenta, pues su alocada melena y su mechón blanco causaban sensación entre las jóvenes de la generación.
Mezcalent.com
La también cantante siempre mostró su gusto por la moda, por lo que en cada evento en el que se paraba, se robaba las miradas.
Mezcalent.com
El pelo suelto y una cola de caballo, acompañado de un mechón de color más claro, era el 'look' perfecto para imitar a Thalía e ir a una fiesta de cumpleaños, pues esto era el último grito de la moda.
Mezcalent.com
Los hombres también tenían sus modas, los sacos flojos, los chalecos y las prendas de piel en color negro, eran la sensación, todo esto causó furor por la telenovela 'Quinceañera'.
Televisa
En esta imagen podemos ver que Adela Noriega usaba un fleco alborotado, mientras que Thalía puso de moda las 'colitas'.
Mezcalent.com
Sin lugar a dudas uno de las señales de los ochenta, era el pelo totalmente abultado, tal y como lo muestran los protagonistas de 'Quinceañera'.
Mezcalent.com
Ernesto Laguardia fue el galán por excelencia entre 1980 y 1989, pues ese pelo abultado y las chamarras de cuero, volvía loca a cualquiera.
Mezcalent.com
En 'Dulce desafío' Adela Noriega lució un look mucho más discreto, mientras que Eduardo Yáñez se mostró con el cabello largo y abultado.
Mezcalent.com
Eduardo es considerado como uno de los grandes galanes de telenovela y con cualquier 'look' se ve espectacular.
Mezcalent.com
Arturo Peniche y Erika Buenfil fueron la pareja perfecta en 'Amor en silencio', en donde ambos lucían impecables. El actor tenía un bigote que marcó tendencia entre sus admiradores.
Mezcalent.com
¿Qué te parece es fleco de Erika Buenfil? Aunque parezca algo exagerado esta era la tendencia entre las jóvenes de la década.
Mezcalent.com
Los estampados llenos de color y las telas brillosas también eran parte de los atuendos de aquella época, tal y como los porta la actriz Edith González.
Mezcalent.com
Con una abundante cabellera y un maquillaje muy cargado, fue como Salma saltó a la fama, esto en 1989.
Mezcalent.com
La ceja gruesa y pronunciada era parte del look de los ochenta, además del pelo alborotado y los olanes en la ropa.
Mezcalent.com
Lucía Méndez consolidó su carrera en los años ochenta, pues ahí realizó grandes exitos telenoveleros en su carrera.
Mezcalent.com
'Colorina', 'Vanessa', 'Tú o nadie' y 'El extraño retorno de Diana Salazar', fueron las telenovelas que realizó Lucía en esta época.
Mezcalent.com
Como ya lo hemos visto, la cabellera abultado y llena de rizos era lo que estaba de moda hace ya 30 años. En esta imagen se ve a Lucía Méndez llegando al altar junto a Rogelio Guerra en la telenovela 'Vanessa'.
Mezcalent.com
Rogelio Guerra también compartió créditos con Verónica Castro, otro ícono ochentero de la televisión mexicana.
Mezcalent.com
Camisas holgadas, hombros abultados y muchos estampados predominaban la moda entre los hombres de esos tiempos.
Twitter
Uno de los rostros más bellos de las telenovelas, Verónica Castro, era referente de la moda, pues además de ser actriz, también era conductora de televisión, por lo que presumía ostentosos vestidos.
Mezcalent.com
Aquí podemos ver el mismo caso de las cejas gruesas y los grandes flecos, Paulina siempre buscaba cómo resaltar entre sus compañeras de telenovela y vaya que lo lograba.
Mezcalent.com
'Chispita' fue transmitida en 1982, en donde Lucero le dio vida a la tierna 'Isabel', quien tarde y noche usaba un par de trenzas.
Mezcalent.com
Este look fue copiado por miles de niñas que veían en Lucero un ejemplo a seguir, por lo que ella lo utilizó durante varios años más.
Mezcalent.com
Hablar de la década de los 80, es hablar de Daniela Romo y su espectacular cabellera, pues todas las mujeres querían tener la melena de la también cantante.
Mezcalent.com
Andrea Legarreta tenía el cabello mucho más claro y gustaba hacerse un gran fleco, dejándose unos mechones sueltos a los costados. Esta moda se extendió a principios de los años 90.
Mezcalent.com
'Cuna de lobos' es la máxima expresión de los 80, los peinados exagerados, los trajes cruzados y las telas brillosas eran parte fundamental de la historia.
Mezcalent.com


