null: nullpx

Edith González sin cabello declara: "El cáncer no me va a controlar"

En entrevista exclusiva con la revista 'Quién', la prolífica actriz mexicana revela los efectos de la enfermedad que decidió invadir su cuerpo, mas no conquistará su voluntad de vivir.
25 Abr 2017 – 03:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Edith González, de estrella infantil a diva de telenovelas: en fotos, repasamos su trayectoria

Loading
Cargando galería

Mirar a Edith González sin cabello por primera vez, en la portada de la revista 'Quien', no permite adivinar que la primera actriz mexicana lleva ocho meses recibiendo quimioterapia contra el cáncer que comenzó en sus ovarios y luego invadió su cuerpo.

"Me la he pasado mal, mal, mal" confesó la actriz y bailarina de 52 años en la entrevista exclusiva que concedió a la revista mexicana 'Quién' y en la cual relató con detalle desde qué la llevó al médico por primera vez hasta el momento en que le notificaron que se había equivocado, pues no combatía un carcinoma seroso papilar, en la etapa II, sino que la enfermedad se había extendido a otros órganos.

Las poderosas frases de Edith González para enfrentar al cáncer

Loading
Cargando galería


En entrevista con la periodista Karla Iberia Sánchez, la intérprete de 'Doña Bárbara' contó que a mediados del año pasado, cuando el dolor que sentía en la espalda dejó de responder a los medicamentos que generalmente tomaba, recurrió a su doctor de confianza en México. Desde entonces, no sólo su cuerpo sino su vida completa se alteró.

El resultado de los primeros exámenes reveló que tenía carcinoma seroso papilar, en la etapa II, de IV que existen. Una semana después del primer diagnóstico le removieron el útero, la matriz, los ovarios, la apéndice, 10 ganglios y epiplón, que es el tejido graso entre los órganos y la piel.


La operación duró seis horas, según contó en la entrevista que este martes sacó a la luz 'Quién'. Antes de la cirugía le habían colocado el puerto a través del cual se le suministraría el tratamiento químico para erradicar las células cancerosas que pudieran quedar.

Y fue durante esa estancia en el hospital que un amigo médico le sugirió que buscara una segunda opinión, señalándole que contrario al cáncer de mama, donde 86 de cada 100 diagnosticados se salvan, con el de ovario el porcentaje se reduce a 46 de cada 100.

Se sometió a más estudios y al revisar su expediente se enteró de que tenía carcinoma seroso papilar, en etapa IV. Edith González recordó que a su médico de confianza se le nublaron los ojos cuando junto a otros cinco especialistas le informó su diagnóstico.

"Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo", especificó la actriz que ha trabajado en cerca de 26 filmes y 34 telenovelas.

Como regla de vida, admitió a la revista 'Quién', Edith González no se permite ser víctima y menos del cáncer. Así que le preguntó a su equipo médico cuál era el próximo paso y comenzó la batalla contra la enfermedad, en la cual cuenta con el respaldo de su esposo Lorenzo Lazo y con su hija Constanza Creel, de 11 años, como su mayor motivación.

Durante los pasados ocho meses, confesó, se las ha visto duras frente a los vómitos, el desbalance y la pérdida de ciertos movimientos. Pero Edith González se resiste a soltar una lágrima o declararse derrotada. "Yo decido: el cáncer no me va a controlar, sea cual sea el resultado".

Todavía resta tiempo para que su tratamiento sea evaluado. Mientras tanto, "decidí que el cáncer es algo que se abraza y se vive con alegría", declaró.

Con ese entusiasmo en la piel, se alista a regresar al teatro, donde a mediados de mayo protagonizará junto a Luis Felipe Tovar la obra 'Una giornata particolare'.

Mira también:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad