null: nullpx
Jorge Ramos

Jorge Ramos recibe el premio de periodismo Walter Cronkite

Los jueces que concedieron el galardón destacaron el aporte de Ramos en reportar sobre "lo que nos divide como país", especialmente en el tema migratorio en medio de la dura retórica del presidente Donald Trump.
13 Mar 2017 – 7:59 PM EDT

Jorge Ramos recibió el galardón periodístico Walter Cronkite por su aporte en desvelar las profundas divisiones que existen en Estados Unidos, especialmente en el tema migratorio en medio de la dura retórica del presidente Donald Trump.

Los jueces que concedieron los premios enfatizaron cómo su trabajo representa un "avance en la conversación sobre lo que nos divide como país", como por ejemplo con sus entrevistas a un miembro del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, a dos musulmanas que describieron el incidente de odio que sufrieron en un restaurante en Minnesota y a un grupo de jóvenes que hablaron sobre su temor a que sus padres sean deportados.

El premio por méritos personales como periodistas a nivel nacional también fue otorgado a Jake Tapper de CNN y Katy Tur de NBC News, por su cobertura del pasado proceso electoral en Estados Unidos.

"Trump ha obligado a los periodistas a repasar las reglas de objetividad e imparcialidad. El simplemente brindar los dos puntos de vista no es suficiente en la actual campaña electoral. No podemos esconder bajo el principio de la neutralidad cuando un candidato hace comentarios racistas y sexistas (...) Edward R. Murrow y Walter Cronkite estaban en lo correcto, en algunas ocasiones tienes que tomar una posición", precisó Ramos en su escrito para el galardón.

Estos fueron algunos de los trabajos de Ramos destacados por los jueces:




RELACIONADOS:Jorge Ramos
Publicidad