Delicioso menú de desayuno por menos de $20
¿No sabes cómo preparar alimentos saludables, ricos y con poco dinero? Sorprende al paladar de tu familia con una deliciosa y fácil receta teniendo como base las alitas de pollo, ¡por sólo $20! No te pierdas esta interesante receta cortesía de Carlos Esteves, chef de Doggi’s Latin Restaurant en Miami.
Almuerzo completo
Alitas de pollo Teriyaki horneadas, puré de yuca y ensalada verde para cuatro personas.
Sólo necesitas:
Repollo
Yuca
Naranja
Alas de pollo (de 25 a 30 piezas)
4 onzas de comino
10 onzas de teriyaki
8 onzas de piloncillo
2 onzas de sésamo blanco
Preparación
Corta las alas de pollo de tal forma que cada una quede en tres piezas. Coloca el pollo en un bol y sazónalo agregando aproximadamente dos pizcas de comino, sal, pimienta y aceite de oliva y mézclalo. Después, en una bandeja distribuye las piezas de pollo para llevarlo al horno por 20 minutos a una temperatura de 20°C.
Salsa Teriyaki
Para el adobo Teriyaki mezcla el teriyaki glaze, agrega el piloncillo y agua y colócalo al fuego hasta que se derrita el piloncillo. Además, “el puré e yuca tiene bastantes cosas buenas para el organismo, se digiere muy lento y eso te ayuda a mantenerte lleno. Si la comes hervida te ayuda también, o a aquellas personas que sufren de acidez o problemas estomacales por nervios, esto les ayuda bastante con eso”.
Para la ensalada
Agrega en un bol el repollo, ralladura de naranja hasta donde está la parte blanca de la fruta y no quede amarga la ensalada, tal como lo recomendó Carlos Esteves; después agrega el jugo de naranja a la preparación. Añade el sésamo negro, cilantro picado, vinagre, aceite de oliva y revuelve. Además, para acompañar mezcla en un bol leche descremada y queso de cabra.
Presentación
Por último, agrega a las alas de pollo la salsa de piloncillo, cilantro, sésamo negro, sésamo blanco para resaltar el color, un poco de jugo de naranja. No olvides que el chef, Carlos Esteves, te recomienda servir aproximadamente cinco piezas por persona. Disfruta con tu familia de un rico y nutritivo alimento.
Y tú, ¿qué otros alimentos económicos y fáciles de preparar conoces?