Patrocinios
Aprende a pedir un aumento de sueldo
Hablar con tu jefe puede ser intimidante, pero si necesitas tratar un asunto importante te decimos cómo hacerlo.
No esperes más. Sea lo que fuera que quieras pedirle, podría resultarte más fácil si implementas los siguientes ‘tips’ de tres expertos.
Getty ImagesIncluso si estás pensando en irte, es mejor hacerlo en buenos términos y con una carta de recomendación bajo el brazo, explicó la experta.
Getty ImagesPregúntate (realmente) qué buscas. Seguramente, quieras ganar más o tener un mejor puesto, pero a veces ese deseo se relaciona más con querer reconocimiento, más que dinero o estatus, señaló Keith Rollag, autor y profesor de management en la Universidad de Babson (Massachusetts).
Getty ImagesPonte en el lugar de tu jefe. Observa la situación desde su perspectiva. ¿Cómo te gustaría recibir un pedido como el tuyo?
Getty Images¿La solicitud te parecería razonable? ¿Qué argumentos te convencerían? Esto te permitirá abordar mejor el tema, afirmó Rollag.
Getty ImagesPor suerte, hay maneras divertidas de ejercitarte. Prueba ir a un ‘garage sale’ y anímate a discutir el precio de ese increíble vestido ‘vintage’.
Getty ImagesEvita la emoción. Este es un momento en el que realmente necesitas utilizar tu ‘poker face’. Es decir, no sólo no deberías llorar durante la negociación con tu jefe, sino que lo ideal sería que fueras lo menos demostrativa posible.
Getty ImagesPiensa en alguien más. A ciertas mujeres les resulta difícil negociar para conseguir algo para ellas.
Getty ImagesRelacionados: