Texto: Bárbara Asnaghi
Bicarbonato de sodio, un aliado para tu belleza
Descrubre los diversos beneficios que el bicarbonato de sodio puede aportar en tu botiquín de belleza.

Haz el cálculo de lo que gastas en el salón de belleza, en productos para la piel, desodorantes y champú, y tendrás una idea de lo que puedes ahorrarte si optas por un ingrediente mucho más económico y sencillo: el bicarbonato de sodio. No te pierdas estos increíbles datos.
Aclarador del cabello. Si quieres renovar look, pero no tienes ganas, ni dinero para ir al salón de belleza, prueba con esta solución casera y fácil que propone el sitio Med-Health.net: combina bicarbonato de sodio con tu champú habitual cuando laves tu cabello. Para acelerar el resultado, úsalo a diario y cuéntanos cómo te fue.
Estas son otras propiedades y usos del bicarbonato de sodio, recomendados por el sitio de extensión de la Universidad de Michigan:
Limpiador de dientes. Embellece tu sonrisa con una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Colócala en tu cepillo de dientes y lávate como si fuera dentífrico normal. Consulta antes a tu odontólogo.
Exfoliante casero. Dile adiós a los puntos negros que están aferrados en quedarse atascados en tus poros. Luego de lavar tu rostro, aplícate una pasta compuesta por tres partes de bicarbonato de sodio y una de agua. Masajéate con movimientos circulares, evitando el área de los ojos, y luego enjuágate. ¿Qué tal?
Desodorante. Coloca bicarbonato de sodio debajo de tus brazos para absorber el olor corporal. Otro tip: si cortaste ajo y cebolla, espolvoréate este compuesto en tus manos húmedas, frótalas una contra otra, enjuágate ¡y adiós olores!
Un mimo para tus pies. Préstale atención a esta parte del cuerpo que sueles descuidar, siguiendo este consejo de la Academia Americana de Ortesistas y Protesistas (AAOP, por sus siglas en inglés). Antes de tu pedicura, luego de sumergir los pies en agua tibia, colócate guantes y prepara una pasta con champú para bebés y bicarbonato de sodio. Masajéate todo el pie.
Recuerda que antes de hacer cambios en tu rutina de belleza, debes consultar a un especialista.
Y tú, ¿cómo utilizas el bicarbonato de sodio como aliado de tu imagen?