Así se Vive Mejor Belleza

Cómo cuidar y peinar tu cabello fino

Hay mucho que puedes hacer para cuidarlo y fortalecerlo, pon en práctica estos tips para el cabello y logra un 'look' más abundante y voluminoso.

Texto: Sofía Orsay

Hay mucho que puedes hacer para cuidarlo y fortalecerlo, pon en práctica estos tips para el cabello y logra un 'look' más abundante y voluminoso.

1. Un champú especial. Usa uno voluminizador, transparente y poco cremoso. Este producto puede ayudar a que tu cabello luzca más grueso y con más cuerpo.  

2. Cada día. En el cabello fino tiende a notarse más la acumulación de sebo y suciedad, lo cual también hace que luzca más pesado. Mejor, lávalo todos los días.

3. Silicona. Cuando de productos para el cabello se trata, aquellos con silicona cubrirán cada pelo, logrando que se vea más grueso. ¡Parecerá que tienes una melena mucho más tupida!  

4. El acondicionador. Usa muy poquito y solo si lo necesitas, ya que este producto tiende a aplastar el cabello, volviéndolo más difícil de peinar, especialmente si es fino y delicado.

5. ¿Cómo usarlo? Prueba aplicándote poca cantidad de acondicionador solo en las puntas, y verás cómo tu peinado se mantiene mejor durante todo el día.

El aceite de argán es aliado de tu belleza

Loading
Cargando galería

6. Uno especial. Aunque vayas a usar muy poco, ¡no escatimes a la hora de comprarte un acondicionador! Busca uno que sea voluminizador y de la misma marca que tu champú, ya que en ocasiones se necesitan ambos productos para lograr el resultado esperado.  

7. Un delicioso masaje. Al lavarte, date un suave masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Esto estimulará tus folículos capilares, lo cual podría hacer que tu melena luzca más lustrosa.

8. Sin aceite. Procura que todos los productos que utilices a la hora de peinarte sean libres de aceite, ya que los que son pesados o aceitosos podrían provocar que el cabello se vea algo caído y grasoso.

9. Mousse. ¿Necesitas algo de ayuda extra? Prueba aplicándote mousse voluminizador o spray de sal marina. Ambos productos son ideales para tu tipo de cabello.

10. Cortes frecuentes. Visita a menudo el salón de belleza, para escaparle a las puntas florecidas, mejorar la calidad del cabello y darle más fuerza para que no se quiebre.

11. En capas. Este estilo le dará volumen a tu cabellera. ¡No dudes en elegir un corte así!