null: nullpx
Family

Goodbye, Halloween Parades! And Other Things I’m Sad My Tween Has Outgrown

16 Oct 2013 – 12:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

No es sorprendente que el año 2013 haya sido declarado como el año internacional de la quinoa. Un reconocimiento a los pueblos andinos que han preservado su legado y su cosecha, este nombramiento nos recuerda de las increíbles propiedades alimenticias que proporciona este súper alimento. 

Considerada como la madre de todas las semillas desde hace muchos años, especialmente por la civilización Inca, en la actualidad la quinoa, o también llamada “quinua”, es cosechada en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y en los Estados Unidos.

Las recetas de quinoa abundan, y además, su agradable sabor facilita la aprobación de los niños. Debido a que la quinoa es un cereal rico en proteína, es recomendable incluirlo en la dieta de toda la familia tomando en cuenta las siguientes ideas de cómo preparar este cereal en casa. 

He aquí una compilación de recetas de quinoa que son fáciles de hacer y que los niños seguramente disfrutarán:

  • A nosotros los latinos nos encanta el arroz para acompañar nuestras comidas, pero la quinoa puede ser un sustituto del mismo. Sólo preparas con agua y condimentas al gusto con los sabores que tu familia prefiera. Esta receta de quinoa básica es fácil y rápida para empezar a familiarizarse con este cereal.
  • ¿A qué niño no le gusta una rica hamburguesa? Pues usando quinoa puedes preparar una versión de hamburguesas con quinoa para el almuerzo o la cena.
  • Muchas veces las mamás buscan formas de incluir vegetales a la comida que sirven a sus niños y la gratinada de coliflor con quinoa es otra idea para introducir nuevos ingredientes usando sabores familiares como los son el queso y la crema.

Estas recetas de quinoa son sólo una muestra de las formas en que la quinoa puede ser incorporada al menú diario. Para las personas que buscan opciones sin gluten, la quinoa es un cereal que es usado comúnmente para reemplazar el uso del trigo y una alternativa saludable para la dieta de los niños y para toda la familia.
Únete a la conversación y cuéntanos si ya has probado este cereal, cuáles son los usos que le has dado y tus recetas de quinoa favoritas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FamilyNiños
Publicidad