null: nullpx

Organizaciones reaccionan en contra, ante avance de la HB370 en la Cámara de Representantes

"Pedimos que todos los residentes de Carolina del Norte llamen a sus senadores, así como al gobernador Cooper, instándoles a que digan NO a la HB 370", Colectivo NC.
27 Abr 2019 – 9:50 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-“El Pueblo está decepcionado con el resultado de la votación de hoy en la Cámara de Representantes en apoyo del proyecto de ley antiinmigrante HB 370”, indicó una de las organizaciones proinmigrantes más importantes de Carolina del Norte, El Pueblo.

A pesar de la oposición de los líderes de la comunidad a la HB 370, el proyecto de ley avanza hacia el lado del Senado, donde se puede someter a una votación final cuando los Senadores regresen de su receso el lunes.

De acuerdo a El Pueblo, “el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes HB 370 es una represalia directa antiinmigrante de la Asamblea General contra los progresistas alguaciles negros que recientemente fueron elegidos para ocupar cargos en todo el estado”, mismos que públicamente dijeron estar en contra de la propuesta de ley.

El Colectivo NC que reúne a cerca de 20 organizaciones proiinmigrantes en Carolina del Norte, condenó también el paso de la HB 370 en la Casa de Representantes de Carolina del Norte e instó “a los senadores estatales a que se opongan en caso de que se trate de una votación de su lado de la Asamblea General”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android



Pilar Rocha-Goldberg, tesorera de Colectivo NC y directora ejecutiva de El Centro Hispano, Inc., indicó: "La HB 370 es una propuesta innecesaria que margina aún más a las comunidades inmigrantes" y es que la propuesta de ley entre otras cosas, otorgaría derecho de acción contra la jurisdicción local al Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, para mantener a prisioneros dentro de las cárceles en Carolina del Norte con fines de revisión de su estatus migratorio y en caso aplicable, su deportación.

"Este proyecto castiga la voluntad de la gente por escuchar a sus votantes", dice Gregorio Morales, miembro del Comité Popular Somos Raleigh. “Como individuos directamente afectados, representamos lo que temen los legisladores: trabajadores, minorías, demografía, cambio. Este proyecto de ley codifica el odio racial porque no persigue a ningún otro grupo, sino al nuestro."

Tras las detenciones masivas por parte de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), que causaron pánico entre la comunidad y empujaron a los Alguaciles de los Condados de Wake, Buncombe, Guilford, Durham y Mecklenburg a limitar su colaboración con ICE los activistas señalan que la HB 370, es una represalia directa contra dichos guardianes del orden.

"Pedimos que todos los residentes de Carolina del Norte llamen a sus senadores, así como al gobernador Cooper, instándoles a que digan NO a la HB 370", explicó Víctor Álvarez, miembro de la Junta Directiva de El Colectivo NC.



Más contenido de tu interés