Universidades

Tras el paso del huracán María, NYU ofrece semestre a estudiantes puertorriqueños

La reconocida universidad neoyorquina viabilizará que 50 estudiantes de Puerto Rico estudien en su campus durante la primavera de 2018 mientras mejora la situación en la isla. El programa incluye matrícula, plan médico, habitación y plan de comidas.

La Universidad de Nueva York (NYU) ofrecerá matrícula gratuita a estudiantes puertorriqueños desplazados por el devastador paso del huracán María por la isla. Así, NYU se une a otras instituciones que han abierto sus puertas a estos estudiantes universitarios.

NYU ofrece un semestre de estudio, durante la primavera de 2018, que incluirá matrícula, seguro médico, habitación y plan de comidas mientras mejora la situación en la isla tras el devastador paso del huracán María. La universidad aceptará a 50 estudiantes, aunque considerará darle admisión a más alumnos si el espacio les permite.

Los estudiantes aceptados podrán tomar cursos en cualquiera de las escuelas subgraduadas de NYU.

"La ciudad de Nueva York tiene una relación profunda con Puerto Rico. NYU también", sostuvo el presidente de la universidad, Andrew Hamilton. Los estudiantes que cualifiquen deben estar matriculados en instituciones universitarias acreditadas de la isla.

Para asegurarse que su programa no afecte negativamente a universidades en Puerto Rico, NYU no cobrará ninguna tarifa por este programa, pero se espera que los estudiantes aceptados paguen su matrícula a la universidad donde estudien en la isla. Asimismo, los estudiantes deben presentar muestra de ese pago.

"Nos da placer hacer esto posible para que, al menos, algunos de los estudiantes universitarios de Puerto Rico continúen sus estudios mientras sus instituciones se recuperan", agregó Hamilton en un comunicado.

Aquellos estudiantes aceptados al programa serán responsables del costo de transporte de ida y vuelta a Nueva York, libros, materiales para sus cursos y otros gastos de vida.

Este programa de NYU recibe solicitudes hasta el 15 de diciembre, aunque la institución exhorta a que los estudiantes interesados envíen su solicitud cuanto antes.

Las clases comenzarán el 22 de enero y se espera que los estudiantes ingresen a una de las residencias de NYU el 19 de enero.

Para someter su candidatura, acceda a este enlace. También puede aclarar dudas al entrar aquí.

En fotos: Los rostros de la crisis humanitaria en Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán María