null: nullpx
Huracán María

Tras el huracán María, Cornell ofrece un semestre libre de costo a jóvenes puertorriqueños

Un programa de la prestigiosa universidad permitirá que sobre 50 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico estudien en Ithaca, Nueva York, mientras mejora la situación en la isla luego del devastador paso de María.
31 Oct 2017 – 3:05 PM EDT

Cornell University, una de las prestigiosas instituciones Ivy League, ofrece un semestre de estudio que incluirá matrícula, habitación y plan de comidas a 58 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La oportunidad educativa en esta universidad, durante la primavera de 2018, se da mientras mejora la situación en la isla tras el devastador paso del huracán María.

Los estudiantes de la UPR que cualifiquen tomarán cursos en Cornell, obtendrán créditos y recibirán una transcripción oficial de la universidad ubicada en Ithaca, Nueva York, indica un comunicado.


Hasta 50 estudiantes subgraduados y de maestría se registrarán en la Escuela de Educación Continuada y en las sesiones de verano y ocho estudiantes graduados de investigación se matricularán a través de la Escuela Graduada.

Los estudiantes de la UPR que logren admisión a este programa tendrá acceso a los recursos de Cornell, desde sus bibliotecas, sus servicios de apoyo y actividades. Los estudiantes serán responsables del costo de transportación (hacia y desde el campus), libros y otros materiales del curso, gastos básicos (de vida) como comidas fuera de la universidad así como plan médico.

Martha E. Pollack, presidenta de Cornell, indicó que de este modo Cornell se acerca a los jóvenes "en un momento díficil en sus vidas académicas, profesionales y personales".

"No tenemos idea cuántos estudiantes responderán pero el ofrecimiento está ahí. Es una manera, en estos tiempos difíciles, de demostrar nuestra buena voluntad a nuestros colegas en Puerto Rico", dijo el rector Michael Kotlikoff.

Luego del azote del huracán Katrina en 2005, Cornell matriculó 204 estudiantes de Tulane University, Xavier University de Louisiana y la Universidad de New Orleans.

La fecha límite para solicitar este programa es el 1 de diciembre. El semestre de la primavera de 2018 en Cornell se extiende del 24 de enero a aproximadamente el 22 de mayo. Para requisitos e información adicional, acceda aquí.


Así son las largas filas de desempleo en Puerto Rico tras el paso del huracán María

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán MaríaUniversidadesLocal

Más contenido de tu interés