Incendios

Nuevo incendio en un edificio de viviendas en Brooklyn causa siete heridos

Los heridos son tres bomberos y cuatro funcionarios de emergencia que participaban en las tareas de rescate y extinción de las llamas, que se extendieron a los edificios aledaños.

Siete personas resultaron heridas el martes por la noche en un nuevo incendio en un edificio de viviendas en Nueva York pero las lesiones no representan peligro a sus vidas, dijo este miércoles el subjefe de Bomberos de la ciudad, Roger Sakowich.

Los bomberos de Nueva York respondieron al incendio de tres alarmas en un edificio de tres plantas situado en la calle Bergen Street en el vecindario de Crown Heights, en Brooklyn.


El incendio comenzó sobre las 21:15 en el interior del edificio y luego se extendió a dos edificios residenciales aledaños en menos de una hora.

Sakowich dijo a la agencia AP que los residentes de todos los edificios lograron escapar de las llamas antes de que llegaran los bomberos y que ningún civil resultó herido.

Sin embargo, tres bomberos resultaron heridos subiendo una escalera que colapsó dentro de uno de los edificios y otros cuatro rescatistas también resultaron lesionados en la faena, pero ninguno con heridas serias.

Los bomberos lograron contener las llamas en torno a las 11:00 de la noche.

Testigos indicaron a la prensa que no se escuchó ninguna explosión antes de que comenzara el fuego.


Josh Pindjak contó a la agencia Reuters que las llamas salían de las ventanas de la parte trasera del edificio.

El incidente se produce menos de una semana después de que 12 personas murieran en el incendio de un edificio de apartamientos en el Bronx, el más mortífero en décadas en Nueva York.

Este mismo martes, otro incendio desatado en un edificio en el mismo vecindario causó 23 heridos, entre ellos varios niños.

RELACIONADOS:Brooklyn