publicidad

Al menos 23 personas resultaron heridas en nuevo incendio en edificio del Bronx

Al menos 23 personas resultaron heridas en nuevo incendio en edificio del Bronx

Entre ellas hay nueve niños y un bombero que respondió a la emergencia reportada a las 5:30 de la mañana en una tienda de muebles en el primer piso del edificio.

Los bomberos de Nueva York responden a un nuevo incendio en un edificio del Bronx Univision

Al menos 23 personas resultaron heridas este martes, nueve de ellas niños, en un incendio registrado en un edificio de el Bronx, confirmó el departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

El fuego ocurrió en el 1547 de la avenida Commonwealth, a una cuadra del Zoo de el Bronx y a poco más de una milla de donde hace cuatro días otro incendio provocó la muerte de 12 personas en la peor tragedia de su tipo en la ciudad en dos décadas y media.

El incendio se registró como a las 5:30 de la mañana del martes en una tienda de muebles en el primer piso de un edificio de cuatro pisos de altura y 12 departamentos y se propagó al resto del inmueble.

La travesura de un niño habría causado uno de los incendios más trágicos de Nueva York Univision

Más de 200 bomberos fueron movilizados al lugar y lograron rescatar a los residentes del edificio.

Adultos y niños huyeron de los tres niveles superiores del edificio, entre ellos un hombre que corrió a la calle sin camisa ni zapatos. En las cercanías, pedazos de hielo colgaban de los cables eléctricos y las escaleras.

"Nuestras unidades llegaron y de inmediato se enfrentaron a un fuego muy intenso", dijo el comisionado de Bomberos, Daniel Nigro.

"Numerosas personas fueron sacadas del edificio por los bomberos en la escena. Tenemos 16 personas, siete adultos y nueve niños, todos con heridas no letales", agregó Nigro, "todas fueron transportadas (a hospitales) y estarán bien".

Posteriormente el departamento de Bomberos confirmó que la cantidad de heridos había aumentado a 23 personas, una de ellas un bombero que estaba sofocando las llamas.

publicidad

La agencia no precisó si hay menores adicionales en el nuevo balance de heridos.

Erika Ortiz, una residente del edificio, dijo a Univision que pudo escapar del inmueble cuando ya el edificio estaba lleno de humo y apenas podían ver.

“Levanto a mi esposo y a mi hijo y les digo: ‘Ponte la ropa que algo está mal aquí, que hay un fuego. Yo huelo humo y cuando voy a salir a la puerta, el hall (corredor) estaba lleno de humo negro, no podíamos ver nada”, dijo Ortiz.

El incendio fue controlado el martes por la tarde y los bomberos aún no han determinado cuál fue la causa del incendio.

En fotos: Nuevo incendio en un edificio del Bronx dejó al menos 16 heridos, 9 de ellos son niños
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad