publicidad

¿Superación o ambición?

¿Superación o ambición?

Disfruta ya la entrada 43 del Blog de Lichita: ¿Superación o ambición?

superación o ambición

Cuanto más logros se tienen en la carrera profesional, más alto se quiere llegar. Para unos, se trata de simple ambición por un sueldo mayor, pero a otros nos impulsa el deseo de superarnos cada vez más. Pero ¿cómo saber cuando estás pasando el límite entre la superación personal y la ambición codiciosa?


Puedo apostar a que tú también has pensado en la ambición como algo negativo y generalmente relacionado a la famosa frase de “el fin justifica los medios”. Y es que socialmente sabes que destacar, mostrarte inconforme y ser ambiciosa no está bien visto… Pues ¿te digo algo?, si quieres superarte en cualquier aspecto de tu vida, la ambición es un motor necesario.

publicidad


Tienes que empezar por eliminar el prejuicio negativo, por ejemplo, debes dejar de pensar que un empresario ambicioso sólo piensa en ganar dinero o que un empleado con ambición es un trepador. No confundas la ambición con codicia y avaricia.


Si quieres cambiar las cosas que no te gustan o superarte consiguiendo aquello que siempre has soñado, necesitas ambición bien encausada para impulsarte a hacer las cosas mejor, ser perseverante y a no rendirte ante los obstáculos que se te presenten en el camino.


Como casi todo en la vida, la virtud está en encontrar un punto medio de equilibrio que no sobrepase los límites de tus valores. La ambición en una medida exacta te permitirá disfrutar el proceso de crecimiento y te dará una gran satisfacción cuando hayas alcanzado tus metas superándote gracias a tu esfuerzo, motivación y actitud.


¿O tú qué piensas?...


Anterior Siguiente

publicidad
publicidad
EPISODIO 37
Rueda le cuenta a Andrés que Miriam intentó matar a Damián. El doctor le dice a la familia de Damián que tienen que operarlo, pues tiene un coágulo en el cerebro.
EPISODIO 52
Diana deja plantado a Alejandro porque Sabina le pidió que no le quite a su papá. Eduardo le pide a Victoriano que le cuente todo lo que sabe sobre Bernarda y Vicente. Loreto asesina a Genaro por traicionarlo.
EPISODIO 77
Xavi besa a Marisol y Frida los ve. Julieta visita a Dave y él le dice mamá, pero ella le aclara que no lo puede adoptar. Julieta le dice a Robert que quiere ver a un especialista en fertilidad.
EPISODIO 81
Fabiola se emociona al saber que el bebé que espera es de Ramón. Roxana decide vender sus propiedades para poder pagar la fianza y quedar en libertad. Osvaldo le pide a Rulo que lo deje trabajar en su negocio de drogas para poder obtener dinero rápido.
publicidad