publicidad

¿Adicta al trabajo yo?

¿Adicta al trabajo yo?

Disfruta ya la entrada 49 del Blog de Lichita: ¿Adicta al trabajo yo?

adicta al trabajo yo

¿Has cancelado alguna cita, llegado tarde a eventos con tu familia o dejado de practicar tu hobby favorito por estar trabajando? Hacerlo puede ser un indicio de que tienes una adicción al trabajo que, como todas las adicciones, no es sana y puede terminar alejándote de las personas que amas.

Tal vez yo no esté en la mejor postura para decírtelo, reconozco que últimamente me he enfocado mucho en mi trabajo descuidando otros aspectos importantes. En definitiva sé que no es lo mejor y por eso decidí compartir contigo estos signos que te ayudarán a detectar si estás cayendo en una adicción de la que te puedes librar a tiempo.

publicidad

Y es que hoy en día trabajar no es un privilegio sino una necesidad; ya sea por superación personal, independencia o generación de ingresos, somos cada vez más las mujeres que trabajamos. Pero aquí el primer punto importante es no confundir la RESPONSABILIDAD con la ADICCIÓN AL TRABAJO; es muy diferente tener rachas donde el trabajo es tanto que ocupa prácticamente todo nuestro tiempo y atención para ser cumplido, que preferirlo por encima de tus actividades cotidianas.

Otra señal de alarma es si, aún durante vacaciones o fines de semana, te pasas el tiempo pegada al teléfono o la computadora “por si algo se ofrece”. Estar pensando en pendientes, números y demás a altas horas de la noche o mientras los demás descansan no es nada sano.

Lo que comienza como una necesidad económica puede salirse de control. Ya sea porque tienes una personalidad exigente, te cuesta delegar responsabilidades, te frustras por no poder controlar todo o buscas alimentar tu ego haciendo mucho para que la gente note que eres eficiente e indispensable, ser adicta al trabajo puede tornarse en tu contra.

Finalmente quiero decirte que, como cualquier adicción, lo más importante es aceptar que las cosas se han salido de tus manos y no es correcto vivir para trabajar. Una vez dando este paso, podrás buscar una solución que te ayude a mantener en equilibrio tu vida personal y laboral… No esperes a quedarte sola para darte cuenta de que de nada valen los éxitos si no tienes a alguien a tu lado para compartirlos.

¿O tú qué crees?


Anterior Siguiente

publicidad
publicidad
EPISODIO 31
María teme que su padre enfurezca y se decepcione de ella si se entera que ha tenido un bebé. El cáncer regresa y Georgina se desmaya terminando de emergencia en el hospital.
EPISODIO 26
Renée descubre que la familia de Kika pudo haber estado relacionada con la de Mauricio desde que ellos eran niños. Renée le confiesa a Vero que le gusta Mauricio. Kika lleva a Anifer de compras y Renée descubre sus planes de venganza.
EPISODIO 86
Cinthia le dice a Mía que Raquel terminó con Santiago porque la engañó con Alina. Federico sufre un ataque de asma y Santiago le dice a Carolina que irá a verlo al hospital.
EPISODIO 1
Luna sueña en convertirse en una gran patinadora sobre ruedas. La vida de Luna da un giro cuando Sharon le propone a los padres de Luna contratarlos para trabajar en Buenos Aires. Luna se acerca más a su sueño al conocer el Jam and Roller.
publicidad