publicidad

El que ríe al último

El que ríe al último

Disfruta ya la entrada 45 del Blog de Lichita: El que ríe al último

el que rie al último

Muchas veces puedes sentir que tu trabajo es un verdadero estanque de tiburones donde tienes que librar grandes batallas día a día, conflictos personales que incluso pueden ser más difíciles que los retos profesionales. Y es que no importa la posición que ocupes, siempre habrá alguien dispuesto a hacerte quedar mal.


Enfrentar estas situaciones sin dejarte llevar por el impulso y el enojo es difícil, pero como dicen por ahí “el que ríe al último, ríe mejor”. Con esto no te estoy diciendo que es bueno vengarse, más bien creo que si actúas de manera inteligente y piensas muy bien tus movimientos, lograrás darle a esas personas una cucharada de su propia medicina.

publicidad


Antes de llevar a cabo algún acto impulsivo en tu búsqueda por saciar tu sed de venganza, tienes que detenerte a pensar que el mundo es muy pequeño y un paso incorrecto puede impactar en tu vida profesional a largo plazo.


Si quieres desquitarte tienes que hacerlo profesionalmente ¿cómo? Pues en primer lugar tienes que ignorarlo y no permitir que afecte en tu autoestima; sólo así podrás demostrar ante los demás que eres una profesional que no está dispuesta a bajarse a un nivel de cobardía y agresión. Recuerda que la mayoría de esas personas sólo buscan aprobación, sé más inteligente y demuestra tu empatía con el equipo de trabajo para evitar que lo respalden en sus malas jugadas.


Finalmente, te puedo recomendar que planees un contraataque sutil. Por ejemplo, si es un elemento del equipo que tiene un trato especial, beneficios extra que no merece o recompensas que no ha ganado por su desempeño, puedes retirarlos poco a poco o bien puedes exigirle mejores resultados para que no se sienta agredido. Así también podrás obtener resultados positivos como mayor productividad y, de pasadita, un poco de venganza.


Desde luego siempre será mejor esperar a que todo caiga por su propio peso y la vida te haga justicia con esos compañeros incómodos, pero a veces hay que dar un pequeño empujoncito… ¿O tú que crees?

Anterior Siguiente

publicidad
publicidad
Caer en Tentación
En 'Caer en tentación', el agente Godoy tomó por sorpresa a Nacho, quien se enteró de que sería arrestado por ser sospechoso de la muerte de Carolina.
Caer en Tentación
En 'Caer en tentación', Santiago sabrá que Nacho es sospechoso del asesinato de Carolina y no descansará hasta conocer toda la verdad.
Caer en Tentación
En 'Caer en tentación', Cristian descubre que Carolina es la amante de Damián. Raquel acepta trabajar en la empresa de Damián.
Caer en Tentación
En 'Caer en tentación', Gabriela llegó al hotel de Damián para interrumpir un momento de pasión con Carolina. A lo lejos, Mía observó a su padre con Gabriela y quedó convencida de que son amantes. Mientras, Carolina le reclamó por su relación.
publicidad