null: nullpx
Volkswagen

Volkswagen muestra un pequeño adelanto del concepto eléctrico que presentará en el Auto Show de Paris 2016

El vehículo, aún sin nombre, marcará la vía que seguirán los futuros vehículos compactos eléctricos del fabricante alemán.
16 Sep 2016 – 1:42 PM EDT

No es un secreto que Volkswagen mostrará un vehículo compacto eléctrico en el próximo Auto Show de Paris a celebrarse en a finales del mes de septiembre. Tampoco es un secreto que el fabricante alemán cuenta con el desarrollo de trenes motrices eléctricos para sustituir a su malograda tecnología diésel, después de que esta perdió todo su prestigio a raíz del enorme escándalo causado por el intento en esconder el nivel contaminante ilegal de sus motores turbo-diésel.


Lo que nadie sabía hasta ahora es como luciría el esperado concepto eléctrico. Volkswagen acaba de subsanar parcialmente esa carencia con tres imágenes de intriga, que si bien no nos muestran la totalidad del aspecto del nuevo concepto si nos dan una idea de cómo lucirá, así como mucho combustible para avivar el fuego de los rumores.

¿Qué nos dicen las imágenes?

1. Que el concepto conserva el diseño básico frontal de los actuales vehículos compactos de Volkswagen.
2. Que el concepto acentúa la angulosidad del diseño de la línea Golf.
3. Claramente se trata de un hatchback.
3. Qué el panel negro en su parte trasera podría ser la solución perfecta al aburrido diseño trasero del BMW i3, el auto que con seguridad ha sido uno de los puntos de referencia para el diseño del concepto.
4. No mucho más.

El nuevo concepto debería estar construido sobre la próxima plataforma MEB diseñada para sustentar el desarrollo de los futuros vehículos compactos del grupo Volkswagen, y es posible que cuente con la tecnología de carga rápida, anunciada recientemente por el fabricante, que permitiría al vehículo cargar el 80% de su batería en solo 15 minutos.


El grupo Volkswagen, que planea presentar 30 modelos eléctricos nuevos entre hoy y el año 2025, cuenta con la tecnología eléctrica para su crecimiento futuro en un mercado que se perfila cada vez más competitivo.

Según la revista inglesa Autocar, el primer modelo compacto exclusivamente eléctrico estará basado en la minivan concepto eléctrica Volkswagen Bud-e mostrada por Volkswagen en enero pasado.


Imágenes del Volkswagen Budd-e Concept

Loading
Cargando galería

Lea también:


Más contenido de tu interés