publicidad
Un nuevo prototipo que muestra las últimas tecnologías alemanas desde el CES 2016

CES 2016: Volkswagen Budd-e Concept

CES 2016: Volkswagen Budd-e Concept

El Volkswagen BUDD-e Concept es la luz al final del túnel para la atribulada marca

Un nuevo prototipo que muestra las últimas tecnologías alemanas desde el...
Un nuevo prototipo que muestra las últimas tecnologías alemanas desde el CES 2016

No había manera que Volkswagen faltara al Show de Electrónicos para Consumo 2016 (CES por sus siglas en ingles) en Las Vegas. A raíz del escádalo en que el fabricante alemán está sumergido por la contaminación ilegal causada por sus motores diésel y el esfuerzo en esconder este hecho de las autoridades, su directiva decidió hacer un esfuerzo importante en materia de la eléctrificación de sus trenes motrices. El encuentro de Las Vegas naturalemente fue el escenario ideal para la presentación del BUDD-e Concept, una minivan eléctrica que marca la visión del futuro para la desventurada marca.


El BUDD-e Concept es el primer vehículo fabricado sobre la nueva plataforma Modular Electric Toolkit (MEB), diseñada con el propósito de solucionar el problema de espacio que presenta la colocación de baterías de los vehículos eléctricos e híbridos de conexión. El BUDD-e Concept demuestra la posibilidad de que un auto eléctrico de precio accesible pueda utilizar una batería de alto almacenaje (101-kWh).

Localización de la batería y motores eléctricos en la plataforma MEB
Localización de la batería y motores eléctricos en la plataforma MEB

El BUDD-e Concept utiliza dos motores eléctricos (uno en cada eje) y su batería plana de 101 kw instalada en casi todo el suelo del vehículo le permite retener la configuración práctica de una minivan. Volkswagen nos dice que el BUDD-e Concept logra una autonomía de 373 millas con la batería totalmente cargada, semajante a la de vehículos económicos de motor de combustión interna de hoy en día. Sus dos motores obviamnete dotan al BUDD-e Concept con tracción total y le hacen alcanzar una velocidad máxima de 93 mph. Los tiempos de recarga son sumamente rápidos. Según Volkswagen en sólo 15 minutos se puede cargar a la batería en un 80% y aunque Volkswagen indica que el BUDD-e Concept es capaz de recbir carga por contacto, no especificó cuales sería los tiempos de recarga al utilizar este metodo.

publicidad


El BUDD-e Concept es más pequeño de lo que las fotografías sugieren. Con 181 pulgadas de largo, 76.3 de ancho y 72.2 de largo, el BUDD-e Concept cuenta con dimensiones similares a las de modelos que se comercializan en Europa como el monovolumen Volkswagen Touran o la Ford C-Max.

El Volkswagen BUDD-e Concept marca el camino al futuro de VW
El Volkswagen BUDD-e Concept marca el camino al futuro de VW

El BUDD-e Concept cuenta con una estética limpia y atractiva. Su amplio frontal cuenta con iluminación LED, combinada con el color “Nevada White” y el techo dorado “Phoenix Copper”. Sus luces de LED traseras envuelven al extenso portón.


Su interior minimalista esta dotado de tecnología y sobre todo de opciones para la interacción del conducctor y de los ocupantes. El panel central ha sido retirado para darle lugar a una extensa pantalla de 12,3 pulgadas curva (dividida en 3) la cual ofrece todo la información necesaria para el conductor y su acompañante, muy al estilo del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017. El volante presenta funciones táctiles en reemplazo de los botones, aunque también se presenta el control por gestos y la sustitución de espejos retrovisores por cámaras.

Pantalla de instrumentos y controles y volante del VW BUDD-e Concept
Pantalla de instrumentos y controles y volante del VW BUDD-e Concept

Asimismo el Volkswagen BUDD-e Concept también puede conectarse con la “nube” e interactuar con el hogar y programar diferentes funciones. Otra particularidad una gaveta en el sector posterior que puede servir como buzón. Desde el vehículo estacionado en cualquier punto y mediante un código de autorización el usuario podrá recibir encomiendas de todo tipo, un sistema similar al implementado por Volvo en Suecia.

Gaveta de carga en el Volkswagen BUDD-e Concept
Gaveta de carga en el Volkswagen BUDD-e Concept

Con el BUDD-e Concept, Volkswagen busca dejar atras los eventos de un año trágico.

Imágenes del Volkswagen Budd-e Concept
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Este ‘Félix de la semana’ causó mucha polémica entre los expertos de Fútbol Club
El gol de ‘Chofis’ López, que le dio el triunfo a Chivas 3-2 ante Veracruz, fue examinado por nuestros analistas. Dos de ellos creen que hubo error de Melitón; el otro defendió al portero.
Palabras Sabias: Félix Fernández aclaró la frase de Jémez, “Cruz Azul no es un equipo grande”
El exfutbolista mexicano y presentador de Fútbol Club, explicó lo que quería decir el DT de la Máquina al anunciar que su equipo “no es grande”, tras la derrota por 3-0 contra Lobos BUAP.
Copa MX
Cómo ver América vs. Cruz Azul en vivo por la Copa MX
El Clásico Joven se celebrará el martes 24 de octubre a las 22:00 hrs en el estadio Azteca, por los Octavos de Final.
Copa MX
En vivo: América vs. Cruz Azul, octavos de final de Copa MX
Este martes 24 de octubre juegan América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, partido correspondiente a los octavos de final de la Copa MX que fue reprogramado por el sismo del pasado mes en México.
'Enamorándome de Ramón' - Fabiola y Sofía se conocieron sin saber que son rivales de amor - Escena del día
En 'Enamorándome de Ramón', el destino cruzó inesperadamente los caminos de Fabiola y Sofía, quienes se saludaron alegremente al conocerse sin saber que ambas aman a Ramón.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 49
En 'Enamorándome de Ramón', Julio trata de conquistar a Juana asegurándole que la ama. Francisco se entera que Fabiola se casará con Ramón.
Don Pedro le pidió a Juana que se case con él
En 'Enamorándome de Ramón', don Pedro le habló con el corazón a Juana y le reveló que después de convivir con ella, se enamoró profundamente.
Como si fuera basura, mujer saca en una bolsa negra lo que sería un perro moribundo
Un video muestra el momento en que la mujer sacó una bolsa de basura negra. Según los testigos, dentro de la bolsa había un perro que acabó perdiendo la vida.