publicidad
.

CES 2016: Volkswagen Budd-e Concept logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Un nuevo prototipo que muestra las últimas tecnologías alemanas desde el CES 2016

CES 2016: Volkswagen Budd-e Concept

CES 2016: Volkswagen Budd-e Concept

El Volkswagen BUDD-e Concept es la luz al final del túnel para la atribulada marca

Un nuevo prototipo que muestra las últimas tecnologías alemanas desde el...
Un nuevo prototipo que muestra las últimas tecnologías alemanas desde el CES 2016

No había manera que Volkswagen faltara al Show de Electrónicos para Consumo 2016 ( CES por sus siglas en ingles) en Las Vegas. A raíz del escádalo en que el fabricante alemán está sumergido por la contaminación ilegal causada por sus motores diésel y el esfuerzo en esconder este hecho de las autoridades, su directiva decidió hacer un esfuerzo importante en materia de la eléctrificación de sus trenes motrices. El encuentro de Las Vegas naturalemente fue el escenario ideal para la presentación del BUDD-e Concept, una minivan eléctrica que marca la visión del futuro para la desventurada marca.


El BUDD-e Concept es el primer vehículo fabricado sobre la nueva plataforma Modular Electric Toolkit (MEB), diseñada con el propósito de solucionar el problema de espacio que presenta la colocación de baterías de los vehículos eléctricos e híbridos de conexión. El BUDD-e Concept demuestra la posibilidad de que un auto eléctrico de precio accesible pueda utilizar una batería de alto almacenaje (101-kWh).

Localización de la batería y motores eléctricos en la plataforma MEB
Localización de la batería y motores eléctricos en la plataforma MEB

El BUDD-e Concept utiliza dos motores eléctricos (uno en cada eje) y su batería plana de 101 kw instalada en casi todo el suelo del vehículo le permite retener la configuración práctica de una minivan. Volkswagen nos dice que el BUDD-e Concept logra una autonomía de 373 millas con la batería totalmente cargada, semajante a la de vehículos económicos de motor de combustión interna de hoy en día. Sus dos motores obviamnete dotan al BUDD-e Concept con tracción total y le hacen alcanzar una velocidad máxima de 93 mph. Los tiempos de recarga son sumamente rápidos. Según Volkswagen en sólo 15 minutos se puede cargar a la batería en un 80% y aunque Volkswagen indica que el BUDD-e Concept es capaz de recbir carga por contacto, no especificó cuales sería los tiempos de recarga al utilizar este metodo.

publicidad


El BUDD-e Concept es más pequeño de lo que las fotografías sugieren. Con 181 pulgadas de largo, 76.3 de ancho y 72.2 de largo, el BUDD-e Concept cuenta con dimensiones similares a las de modelos que se comercializan en Europa como el monovolumen Volkswagen Touran o la Ford C-Max.

El Volkswagen BUDD-e Concept marca el camino al futuro de VW
El Volkswagen BUDD-e Concept marca el camino al futuro de VW

El BUDD-e Concept cuenta con una estética limpia y atractiva. Su amplio frontal cuenta con iluminación LED, combinada con el color “Nevada White” y el techo dorado “Phoenix Copper”. Sus luces de LED traseras envuelven al extenso portón.


Su interior minimalista esta dotado de tecnología y sobre todo de opciones para la interacción del conducctor y de los ocupantes. El panel central ha sido retirado para darle lugar a una extensa pantalla de 12,3 pulgadas curva (dividida en 3) la cual ofrece todo la información necesaria para el conductor y su acompañante, muy al estilo del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017. El volante presenta funciones táctiles en reemplazo de los botones, aunque también se presenta el control por gestos y la sustitución de espejos retrovisores por cámaras.

Pantalla de instrumentos y controles y volante del VW BUDD-e Concept
Pantalla de instrumentos y controles y volante del VW BUDD-e Concept

Asimismo el Volkswagen BUDD-e Concept también puede conectarse con la “nube” e interactuar con el hogar y programar diferentes funciones. Otra particularidad una gaveta en el sector posterior que puede servir como buzón. Desde el vehículo estacionado en cualquier punto y mediante un código de autorización el usuario podrá recibir encomiendas de todo tipo, un sistema similar al implementado por Volvo en Suecia.

Gaveta de carga en el Volkswagen BUDD-e Concept
Gaveta de carga en el Volkswagen BUDD-e Concept

Con el BUDD-e Concept, Volkswagen busca dejar atras los eventos de un año trágico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
En este video podrás encontrar todos los detalles del Honda CR-V 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
La Volpe: “Ya dejé huella en el fútbol y eso es más importante que un título”
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El ‘Tuca’ Ferretti: “Somos el campeón y no nos podemos dar el lujo de perder”
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
Josh McDaniels descarta entrenar a San Francisco pues se quedará con los Patriots
El coordinador ofensivo de New England, pretendido como head coach por los 49ers, prefiere seguir en el equipo de Tom Brady y Bill Belichick.
Tras la eliminación de la política ‘pies secos, pies descalzos’, cientos de cubanos se encuentran atrapados en la frontera entre México y Estados Unidos
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'La probreza está en el alma'
En La Rosa de Guadalupe, la ambición de una joven la lleva a la cárcel acusada de fraude.
Jugadores y aficionados se salvan de terminar aplastados por un techo durante un partido en República Checa
Al menos 80 personas lograron escapar con vida, entre ellos, los integrantes de los dos equipos de floorball que minutos antes advirtieron que la estructura se les vendría encima.
Capturan al supuesto autor de la masacre que dejó 39 muertos en una discoteca de Estambul
El sospechoso cayó en un operativo policial en un distrito. El grupo terrorista ISIS se adjudicó el atentando en represaría por atacar militarmente a sus fuerzas en Siria.
Así celebró Pitbull su cumpleaños
Mr. 305 cumplió un año más de vida y aquí algunas fotos por las que sería bueno que te invitara a la party.