publicidad
Un nuevo prototipo que muestra las últimas tecnologías alemanas desde el CES 2016

CES 2016: Volkswagen Budd-e Concept

CES 2016: Volkswagen Budd-e Concept

El Volkswagen BUDD-e Concept es la luz al final del túnel para la atribulada marca

Un nuevo prototipo que muestra las últimas tecnologías ale...
Un nuevo prototipo que muestra las últimas tecnologías alemanas desde el CES 2016

No había manera que Volkswagen faltara al Show de Electrónicos para Consumo 2016 ( CES por sus siglas en ingles) en Las Vegas. A raíz del escádalo en que el fabricante alemán está sumergido por la contaminación ilegal causada por sus motores diésel y el esfuerzo en esconder este hecho de las autoridades, su directiva decidió hacer un esfuerzo importante en materia de la eléctrificación de sus trenes motrices. El encuentro de Las Vegas naturalemente fue el escenario ideal para la presentación del BUDD-e Concept, una minivan eléctrica que marca la visión del futuro para la desventurada marca.


El BUDD-e Concept es el primer vehículo fabricado sobre la nueva plataforma Modular Electric Toolkit (MEB), diseñada con el propósito de solucionar el problema de espacio que presenta la colocación de baterías de los vehículos eléctricos e híbridos de conexión. El BUDD-e Concept demuestra la posibilidad de que un auto eléctrico de precio accesible pueda utilizar una batería de alto almacenaje (101-kWh).

Localización de la batería y motores eléctricos en la plataforma MEB
Localización de la batería y motores eléctricos en la plataforma MEB

El BUDD-e Concept utiliza dos motores eléctricos (uno en cada eje) y su batería plana de 101 kw instalada en casi todo el suelo del vehículo le permite retener la configuración práctica de una minivan. Volkswagen nos dice que el BUDD-e Concept logra una autonomía de 373 millas con la batería totalmente cargada, semajante a la de vehículos económicos de motor de combustión interna de hoy en día. Sus dos motores obviamnete dotan al BUDD-e Concept con tracción total y le hacen alcanzar una velocidad máxima de 93 mph. Los tiempos de recarga son sumamente rápidos. Según Volkswagen en sólo 15 minutos se puede cargar a la batería en un 80% y aunque Volkswagen indica que el BUDD-e Concept es capaz de recbir carga por contacto, no especificó cuales sería los tiempos de recarga al utilizar este metodo.

publicidad


El BUDD-e Concept es más pequeño de lo que las fotografías sugieren. Con 181 pulgadas de largo, 76.3 de ancho y 72.2 de largo, el BUDD-e Concept cuenta con dimensiones similares a las de modelos que se comercializan en Europa como el monovolumen Volkswagen Touran o la Ford C-Max.

El Volkswagen BUDD-e Concept marca el camino al futuro de VW
El Volkswagen BUDD-e Concept marca el camino al futuro de VW

El BUDD-e Concept cuenta con una estética limpia y atractiva. Su amplio frontal cuenta con iluminación LED, combinada con el color “Nevada White” y el techo dorado “Phoenix Copper”. Sus luces de LED traseras envuelven al extenso portón.


Su interior minimalista esta dotado de tecnología y sobre todo de opciones para la interacción del conducctor y de los ocupantes. El panel central ha sido retirado para darle lugar a una extensa pantalla de 12,3 pulgadas curva (dividida en 3) la cual ofrece todo la información necesaria para el conductor y su acompañante, muy al estilo del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017. El volante presenta funciones táctiles en reemplazo de los botones, aunque también se presenta el control por gestos y la sustitución de espejos retrovisores por cámaras.

Pantalla de instrumentos y controles y volante del VW BUDD-e Concept
Pantalla de instrumentos y controles y volante del VW BUDD-e Concept

Asimismo el Volkswagen BUDD-e Concept también puede conectarse con la “nube” e interactuar con el hogar y programar diferentes funciones. Otra particularidad una gaveta en el sector posterior que puede servir como buzón. Desde el vehículo estacionado en cualquier punto y mediante un código de autorización el usuario podrá recibir encomiendas de todo tipo, un sistema similar al implementado por Volvo en Suecia.

Gaveta de carga en el Volkswagen BUDD-e Concept
Gaveta de carga en el Volkswagen BUDD-e Concept

Con el BUDD-e Concept, Volkswagen busca dejar atras los eventos de un año trágico.

Imágenes del Volkswagen Budd-e Concept
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Conoce los fichajes 'bomba' para el Apertura 2017
Xavi Sol te presenta las contrataciones más renombradas de cara a la jornada 1 del Apertura en la Liga MX.
Con este riflazo fuera del área, los NY Red Bulls ya gana al Minnesota United
El volante David Royer sacó un potente disparo que sorprendió al portero del cuadro local.
David Villa sigue imparable: Marcó un golazo en victoria 2-1 de NYCFC sobre Chicago Fire
El goleador español lideró un nuevo triunfo de su equipo, ya acumula 14 goles y le bajó el invicto de 11 partidos al Fire de Bastian Schweinsteiger.
Zapatazo del delantero ghanés David Accam para el descuento de Chicago Fire ante NYCFC
El goleador sacó un potente disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño pero terminó dentro de la red.
Padres estadounidenses de recién nacido son extorsionados en México para entregarles su bebé
Un congresista estadounidense tuvo que intervenir para que el pequeño pudiera ser trasladado en una ambulancia aérea a Estados Unidos.
CDC emite alerta sanitaria en 12 estados por contaminación de papayas amarillas
Al menos una persona murió y decenas de personas se encuentran enfermas después de haber consumido la fruta infectada con salmonela. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades investiga en qué momento ocurrió la contaminación.
Comunidad inmigrante alarmada tras anuncios de que ICE realizará redadas de jóvenes en el país
La alerta se activó tras la publicación de un memorando en el que ICE comenzaría a hacer redadas que incluyen a jóvenes sospechosos de ser pandilleros. El memorando ya ha generado reacciones entre activistas y políticos pro inmigrantes.
Desata controversia mensajes del presidente Trump sobre caso 'Rusiagate' y su auto indulto
El mandatario, vía Twitter, atacó a la prensa por la filtración de que el fiscal general Jeff Sessions habló de asuntos electorales con el embajador ruso cuando aún era senador. También comentó sobre los poderes que tiene el presidente para "indultar".