null: nullpx
Vivienda

EE.UU. destina $17.3 millones a personas sin hogar en Puerto Rico

EE.UU. destina 17,3 millones de dólares a personas sin hogar en Puerto Rico
10 Mar 2016 – 2:31 PM EST

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE.UU., Julián Castro, anunció hoy la concesión de 17,3 millones de dólares para la puesta en marcha de 58 programas de vivienda y servicios de asistencia para personas sin hogar en Puerto Rico.

"Un hogar seguro y estable es la base para contar con oportunidades en nuestras vidas", señaló en un comunicado Castro, tras destacar que la iniciativa forma parte de las estrategias para ayudar a las personas sin hogar en la isla caribeña a encontrar una vivienda digna.

"Sabemos que este objetivo es alcanzable", dijo el funcionario, que resaltó que para alcanzar esa meta hay en marcha un plan de colaboración entre las distintas administraciones y entidades privadas sin ánimo de lucro.

El administrador para la Regional Sureste del HUD, Ed Jennings, dijo por su parte que en los últimos años esa agencia ha llevado a cabo progresos en la reducción de la falta de vivienda, especialmente entre los colectivos de veteranos de guerra y personas con problemas habituales de falta de vivienda.

"Los subsidios anunciados hoy son inversiones esenciales para proporcionar vivienda y para dar apoyo a individuos y familias que experimentan problemas de falta de hogar", indicó Jennings.

En 2010, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y 19 agencias federales y oficinas que forman el Consejo Institucional de EE.UU. sobre Personas sin Hogar (USICH) pusieron en marcha la estrategia del primer plan integral de la nación para prevenir y poner fin a la falta de vivienda.

El número de personas sin techo en Puerto Rico aumentó un 9 % entre 2010 y 2015 (últimos datos disponibles), tendencia favorecida por una profunda crisis económica que golpea a la isla caribeña desde hace casi una década.

Según un informe de 2015 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., en Puerto Rico hay actualmente 4.500 personas sin hogar.

Publicidad