null: nullpx
Violencia de Género

Fiscalía de Jalisco cita al cantante Gerardo Ortiz y a la modelo del video "Fuiste mía"

El Ministerio Público no investiga al artista por supuestamente fomentar la violencia contra la mujer sino por incluir patrullas y agentes policiales en la producción audiovisual.
8 Abr 2016 – 3:49 AM EDT

La fiscalía de Jalisco citó a declarar al cantante Gerardo Ortiz, pero no para acreditar si su video "Fuiste mía" propicia la violencia contra la mujer, sino por haber empleado patrullas y agentes de la policía municipal para la producción del audiovisual.

Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco, citado por prensa mexicana, informó que un agente del ministerio público giro órdenes de presentación al cantante grupero y también a la modelo que participó en el polémico video que concitó una lluvia de críticas de sus fans y también de autoridades.

Las órdenes de presentación han sido ya giradas por el agente del Ministerio Público, particularmente con quienes participaron en este video, afirma Notimex.

En caso de que Ortiz no se presente voluntariamente, podría ser detenido por la policía y conducido ante los funcionarios para cumplir con la diligencia, advirtió Almaguer.


En el audiovisual del cantante, que se grabó a finales de diciembre pasado, se utilizaron patrullas de la policía de Zapopan, además participaron tres funcionarios de la corporación, quienes fueron cesados por actuar.

Almaguer reiteró su solicitud de prohibir la presentación de Gerardo Ortiz el próximo 22 de abril en el municipio de Tepatitlán, y aunque Hugo Bravo, alcalde de este municipio, descartó esa posibilidad, el fiscal aseguró que trabajan con el ayuntamiento para lograr la cancelación del evento sin afectar al erario público.

Como parte de la investigación, la Fiscalía General colocó sellos de clausura en la finca donde se grabó el polémico video.

La historia del video, protagonizado por el mismo cantante, muestra como al momento de descubrir la infidelidad le da un balazo al amante para después amarrar y torturar a la mujer, a quien termina también asesinando.

Actualmente cursan dos peticiones por internet, a través de la plataforma Change.org, para que se remueva la canción y el video de Ortiz. La primera petición fue planteada Ivan Jakes y dirigida a Youtube, Vevo y Gerardo Ortiz; la segunda petición ha sido formulada por la periodista y activista Yovana Espinosa y digirida a la casa disquera y el cantante.

Hasta el momento, Ortiz ha declarado que no se arrepiente de la producción "Fuiste mía".

Lea:


Publicidad