Fue el pasado domingo, en la madrugada, cuando agentes de policía recibieron una llamada alertando de una agresión: “A mi mamá la van a matar". Quien estaba al otro lado, y las autoridades aún no sabían, era un menor de 6 años que había escuchado las amenazas y los golpes que estaba recibiendo su madre por parte de su expareja sentimental.
"A mi mamá la van a matar": la llamada de un niño de 6 años que le salvó la vida a su madre
El menor contactó a la policía para advertirles que el compañero sentimental de su mamá estaba en la casa, la había golpeado y la amenazó con asesinarla a ella y los niños. Cuando los agentes llegaron, encontraron que el niño estaba dando el biberón a su hermano de pocos meses.


La policía inmediatamente actuó y se dirigió a la dirección que les había indicado el niño. Al llegar encontraron una escena de violencia de género y al autor de la llamada: un menor de seis años que, refugiado en una habitación, estaba protegiendo a su hermano menor de solo 6 meses y alimentándolo con un biberón.
Los hechos ocurrieron en Galicia, una región del noroeste de España. Cuando la policía llegó, fue la propia madre quien abrió la puerta. Los agentes pudieron ver que tenía un golpe fuerte en la cara. Al entrar en la vivienda, encontraron al presunto agresor, de 31 años, en el salón.
El hombre, cuya identidad no se ha revelado, tenía una orden de alejamiento de la mujer y del domicilio familiar. La información fue confirmada en las redes sociales por el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido.
La llamada de un niño de 6 años a la Policía Local de La Coruña alertando de que su madre estaba siendo agredida por su ex pareja permitió su detención. La @policia se encargó de ponerlo a disposición judicial. Todos contra la #ViolenciaDeGénero
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) January 17, 2018
José Manuel Rico, inspector principal de la policía local de A Coruña, ciudad en la que se produjo el incidente, explicó en una entrevista que el menor llamó para avisar a las autoridades luego que su madre se lo indicara después de ser agredida.
Además, añadió que los abuelos maternos se hicieron cargo de los menores mientras la madre era trasladada a un centro médico para ser tratada.
Mujeres tendrán que pagar por estudios para demostrar violaciones o golpes en Michoacán, México
Rico además develó que el presunto agresor se encontraba "aparentemente" bajo los efectos de "algún tipo de sustancias". Una vez que fue detenido, lo pusieron a disposición judicial por incumplimiento de una orden de alejamiento, una violación del domicilio y por violencia de género.
El inspector consideró que, pese a su corta edad, "el niño tiene un grado de madurez importante. Por circunstancias de la vida habrá tenido que hacer frente a situaciones reservadas a personas de una edad más avanzada”, concluyó.
En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina



