null: nullpx
Violaciones

Una policía mexicana denuncia haber sido violada por su jefe en la estación donde ambos trabajaban

De acuerdo con la versión de la joven de 25 años, el mando policíaco le ofreció un refresco y perdió el conocimiento. Horas después, despertó desnuda en la oficina del presunto agresor.
22 Jun 2017 – 9:27 PM EDT

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga la denuncia de una joven policía de 25 años quien aseguró haber sido violada por un mando policial dentro de la estación de vigilancia donde ambos trabajaban.

Según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando el hombre identificado como Héctor Antonio Flores, quien trabaja como mando de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, le pidió a la joven que se trasladara a la estación de policía donde él se encontraba para hacer una guardia.

Cuando llegó al lugar, la joven dice haber tomado un refresco que el policía le ofreció, que le hizo perder el conocimiento. Horas después, la agente, Magaly 'N' asegura haberse despertado desnuda en la oficina del jefe.

Al percatarse de una posible agresión sexual, trató de dar aviso a sus compañeros, pero fue ignorada en dos ocasiones, la primera por los uniformados de guardia en el cuartel y, la segunda, por policías que viajaban en una patrulla.

Tras el rechazo, la joven caminó a una tienda, donde le brindaron ayuda para llamar al servicio de emergencia 911. Cuando llegó a auxiliarla una ambulancia, los paramédicos corroboraron el agravio sexual.

Luego de formalizar la denuncia ante las autoridades, Héctor Antonio Flores fue trasladado a la agencia especializada en delitos sexuales, en la delegación Gustavo A. Madero, donde espera que se determine su situación jurídica.

En conferencia de prensa, la Fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, afirmó que se le está brindando la atención correspondiente a la víctima y se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes médicos para saber si se cometió una violación (si hubo penetración) o abuso sexual.

La Dirección de Asuntos Internos inició un expediente en contra del mando policial y el caso fue presentado ante el Consejo de Honor y Justicia con la finalidad de que el imputado sea destituido si se confirma su culpabilidad.


En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería
Publicidad