null: nullpx
Violaciones

Juez condena a un violador al celibato hasta que contraiga matrimonio

Coby Herrera violó a una joven de 14 años y fue condenado a 15 años de cárcel. Sin embargo, el juez decidió desempolvar una ley arcaica que prohíbe las relaciones prematrimoniales y cambió la sentencia a libertad condicional que incluye un programa de rehabilitación.
8 Feb 2017 – 2:18 PM EST

Un joven de 19 años que fue declarado culpable de violación enfrenta una condena inusual: permanecer célibe hasta que contraiga matrimonio.

El juez del quinto distrito de Idaho, Randy Stoker, decidió sentenciarlo a libertad condicional bajo la premisa de que si no cumple con la abstinencia sexual hasta que se case, será arrestado.

La sentencia se basa en una ley arcaica del estado, pocas veces aplicada, que prohíbe el sexo premarital.

Si esta sentencia no es apelada, el condenado, Cody Herrera, no podrá tener relaciones sexuales -a no ser que se case- porque de lo contrario irá a prisión.

Herrera se declaró culpable de asaltar sexualmente a una menor de 14 años cuando él tenía 18.

Pese a que fue sentenciado a 15 años de cárcel, la condena fue suspendida a cambio de que participe en un programa de rehabilitación que es un punto medio entre tiempo tras las rejas y libertad condicional.

Seis meses de rehabilitación

El programa dura seis meses y si lo viola, el juez puede cambiar la condena y mandarlo a la cárcel por el tiempo original de la sentencia.

"Si estás bajo libertad condicional declarada por esta corte, no podrás tener relaciones sexuales con nadie excepto si contraes matrimonio", dijo el juez Stoker.

El juez tomó la rara medida basado en los antecedentes de Herrera, quien confesó haber tenido 34 parejas sexuales.

"Nunca vi ese nivel de actividad sexual para un joven de 19 años", dijo el magistrado citado por el diario The Times-News en Twin Falls, Idaho.

"Cody le robó su inocencia. Él destruyó la niña que aún había en ella", dijo la madre de la víctima al mostrar su oposición a la sentencia.

Idaho es uno de los pocos estados del país que aún tiene 'leyes de fornicación' que prohíben que un hombre y una mujer tengan relaciones sexuales antes del matrimonio.

Pese a que ya no se aplica, si alguien es declarado culpable debe pagar una multa de 300 dólares y seis meses de prisión.

RELACIONADOS:ViolacionesCrímenes
Publicidad