null: nullpx
Violaciones

Arrestan a 15 personas tras la violación y asesinato de una menor que fue quemada viva en India

De acuerdo con informes policiales, la adolescente fue quemada viva como represalia, después de que sus padres denunciaron ante los líderes tradicionales de su aldea, que había sido víctima de una violación.
6 May 2018 – 06:37 PM EDT
Comparte
Familiares lloran por la violación y el asesinato de una niña de 16 años en el pueblo de Raja Kundra, en India. Crédito: Getty Images

Al menos 15 personas fueron detenidas luego de la supuesta violación y asesinato de una menor de 16 años en el estado indio de Jharkhand, el último caso de violencia sexual que ha acaparado la atención en el país. De acuerdo con informes policiales, la adolescente fue quemada viva como represalia, después de que sus padres denunciaron ante los líderes tradicionales de su aldea, que había sido víctima de una violación.

Según relató la policía, la niña fue violada la noche del jueves por varios hombres que la habían secuestrado mientras los padres de la menor se encontraban en una boda. Al día siguiente acudieron al panchayat, que es la asamblea del pueblo, para exigir un castigo y los ancianos ordenaron que los acusados hicieran 100 abdominales y pagaran una multa de unos 750 dólares como castigo.

La Policía está a la espera de los datos de la autopsia para determinar si la menor fue violada por un hombre o por varios.

Sin embargo, según declaraciones del inspector general de Policía del distrito de Chatra, Ashish Batra, los hombres, "enfurecidos por el veredicto del panchayat acabaron en un altercado con los familiares de la víctima y prendieron a la menor en fuego".


Entre los detenidos se encuentran varios miembros del panchayat de Raja Kendua, la localidad en la que tuvo lugar el crimen, por manipular pruebas y por ocultar el crimen a los agentes.

La Policía india ha reconocido que los casos de violación declarados no han dejado de aumentar, hasta registrar casi 35,000 en 2015, desde la violación en grupo de una estudiante en un autobús de Nueva Delhi hace seis años, un punto de inflexión que ha cambiado la mentalidad de la población a la hora de denunciar lo que hasta entonces era un férreo tabú.

Pero la tasa de condenas continúa siendo escasa, ya que muchos casos acaban en el limbo de un sistema sobrecargado.

Cargando Video...
Las ciudades con mayor violencia sexual en EEUU


Por su parte, el Gobierno indio ha recurrido al endurecimiento de las penas como respuesta a la indignación de la población por la salvaje violación y muerte de una niña de 8 años en la Cachemira india.

Casi 20,000 de las 38,947 denuncias por violación que se presentaron a la Policía en 2016 en la India tuvieron como víctimas a menores, según datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB).

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ViolacionesAsesinatos

Más contenido de tu interés