null: nullpx

Proyecto Neptuno: el primer submarino personal de super lujo

El primer vehículo submarino personal y recreacional creado con una dosis importante de buen diseño, subordina sus capacidades al lujo y a la apariencia.
3 May 2018 – 04:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Proyecto Neptuno es el nombre del plan concebido para hacer realidad el primer submarino personal de súper lujo. Sin querer desmerecer los esfuerzos llevados a cabo hasta ahora en el campo de los vehículos submarinos para uso recreacional, el resultado del Proyecto Neptuno será el primer submarino recreacional creado con una dosis importante de buen diseño, que afortunadamente rompe con el aspecto netamente utilitario, y en la mayoría de los casos horrible, de las unidades que han estado disponibles hasta el momento. Esto no debe extrañar a nadie, ya que el socio del fabricante estadounidense de minisubmarinos Triton Submarines en este proyecto, es nada menos que Aston Martin, el fabricante de los autos deportivos de súper lujo más hermosos del mercado actual. Crédito: Aston Martin
2/6
Comparte
El Proyecto Neptuno hizo públicos el pasado miércoles imágenes del diseño final de su submarino, en el marco de la exhibición anual de embarcaciones de super lujo LYBRA que se está celebrando actualmente en la ciudad de Barcelona, en España. Aston Martin y Triton habían hecho pública su cooperación en pasado mes de septiembre pero hasta ahora nadie fuera del proyecto había visto el diseño.

La forma básica recuerda a la de una lancha rápida, pero la enorme burbuja que hace posible una vista expansiva de los alrededores de la embarcación, le da un toque de vehículo espacial. Las aletas estabilizadoras son simples y elegantes en franco contraste con el diseño de la parte superior del vehículo, poniendo de manifiesto la tensión creada entre el diseño y las necesidades del submarino.
Crédito: Aston Martin
3/6
Comparte
Triton anticipa que el nuevo submarino será capaz de exceder la velocidad de 5 nudos, el equivalente a 5.7 millas por hora en velocidad terrestre, lo cual lo convierte en el vehículo Aston Martin más lento de todos los tiempos, incluyendo al Aston Martin Cygnet (¿se acuerdan?). Irónicamente el nuevo submarino será el más rápido de los productos de Triton, siendo capaz de acelerar cuatro veces más rápido que el modelo 3300/3, su submarino estrella. Crédito: Aston Martin
4/6
Comparte
El submarino será capaz de alojar hasta tres personas (medio pasajero menos que el Aston Martin Cygnet); dos pasajeros al frente de la cabina y un piloto sentado atrás entre los otros dos ocupantes, mostrando una distribución que es el opuesto exacto a la de los tres pasajeros del McLaren F1. La cabina luce sencilla cuando se la compara con la de cualquiera de los modelos actuales y pasados de Aston Martin, con excepción del Aston Martin Cygnet, pero es extremadamente lujosa cuando se le compara con el resto de la línea de submarinos de Triton. Una provisión generosa de cueros cosidos a mano y paneles de fibra de carbón son características que difícilmente se consiguen en los submarinos recreacionales contemporáneos. Crédito: Aston Martin
5/6
Comparte
El submarino del Proyecto Neptuno será capaz de sumergirse hasta 500 metros, una profundidad decididamente recreacional, especialmente cuando se la compara con otros modelos de Triton capaces de sumergirse hasta 2,300 metros. Para tener un punto de comparación, el record de profundidad alcanzada en un submarino personal (o de cualquier otro tipo) lo tiene el director de cine James Cameron, famoso por filmes como Terminator, Titanic y Avatar, quien el 26 de marzo de alcanzó 10,989 metros, la mayor profundidad posible en el planeta, a bordo del submarino australiano Deepsea Challenge después de 2 horas y 36 minutos de descenso.

Ni Aston Martin ni Triton dieron ninguna indicación del eventual precio del submarino, pero lo que les podemos asegurar es sin duda será extraordinariamente costoso.
Crédito: Aston Martin
6/6
Comparte
Para quienes no lo recordaban o nunca lo conocieron, este era el Aston Martin Cygnet (2012 - 2013) el city car del fabricante inglés que poca gente compró y nadie extraña, y sobre el cual hicimos más de una referencia cuando hablamos del submarino del Proyecto Neptuno. El Cygnet estaba basado en el Toyota IQ, conocido en nuestra parte del mundo como el Scion iQ.

Afortunadamente el submarino del Proyecto Neptuno es bastante más que un Cygnet impermeable.
Crédito: Aston Martin
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés