publicidad
Vehículo autónomo Nissan Leaf

Tasa de accidentes de vehículos autónomos duplica la de los vehículos tripulados

Tasa de accidentes de vehículos autónomos duplica la de los vehículos tripulados

Estudio de Universidad de Michigan crea dudas sobre la viabilidad de estos vehículos para compartir las vías públicas

Vehículo autónomo Nissan Leaf
Vehículo autónomo Nissan Leaf

Un estudio del Instituto de Investigación en Transporte de la Universidad de Michigan en Ann Arbor concluyó que la tasa de accidentes de los vehículos autónomos duplica la de vehículos tripulados. Según un reporte de Bloomberg, en la mayoría de los casos se trata de accidentes menores sin víctimas, que exponen una de las fallas más importantes de los vehículos autónomos: la de que los mismos están programados sin excepción, para obedecer las leyes.

Según Michael Schoettle uno de los coautores del estudio, citado por Bloomberg, “los vehículos autónomos se detienen o bajan la velocidad en situaciones en el que un chofer humano normalmente no lo haría, a la vez que reaccionan más rápidamente que un ser humano, tomando a los conductores fuera de guardia.”

publicidad

Según el estudio, usualmente son choferes distraídos o agresivos, que no están acostumbrados a compartir las vías con vehículos que siguen las normas de transito en todas las instancias, quienes están chocando con los vehículos autónomos en accidentes a baja velocidad, usualmente por detrás.

Estos datos hay que interpretarlos en contexto. Los resultados del estudio no significan que los vehículos autónomos sean necesariamente peligrosos, pero si crean serias dudas sobre su viabilidad en este momento para compartir las vías públicas con vehículos tripulados.

El estudio parece respaldar la posición cautelosa del Departamento de Vehículos de Motor del Estado de California, que está proponiendo una normativa sumamente restrictiva para el despliegue de vehículos autónomos en las vías públicas de ese estado que obligaría la presencia de un tripulante humano listo para tomar el control del vehículo autónomo en casos de emergencia.

Relacionado
Vehículo autónomo experimental de Google
California propone restricciones a vehículos autónomos
El DMV de California propone una prohibición total de la circulación de vehículos autónomos en vías públicas sin operador humano

Raj Rajkumar, co-director del Laboratorio de Investigación Colaborativa General Motors-Carnegie Mellon para la Conducción Autónoma en Pittsburgh le dijo a Bloomberg que existe un debate constante en relación a si de debería enseñar a los vehículos autónomos a cometer infracciones. “Hemos decidido atenernos a los límites de velocidad. Pero sabemos que todo el mundo va a rebasar a los vehículos que manejan ateniéndose al límite de velocidad en una autopista, incluyéndome yo mismo”

Relacionado
Las pruebas de auto conducción se inician en las carreteras de California
Ford inicia pruebas de conducción autónoma en las carreteras de California
El anuncio coincide con fuertes restricciones para la conducción autónoma en ese estado
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Ángeles en la cancha: las talentosas del tenis cuya belleza brilla en el Australian Open
Las tenistas se destacan gracias a su elegancia, figuras atléticas y hermosos rostros, que sobresalen junto a su talento.
‘Chicharito’ habría rechazado ir a la MLS para seguir en Europa
De acuerdo a medios británicos, llegó una muy buena oferta a las oficinas del West Ham y el mexicano prefirió dejarla pasar.
Bastian Schweinsteiger extiende contrato con Chicago Fire
El mundialista alemán continuará liderando al club rojo en la temporada 2018 tras brillar en su primera campaña.
Rusia no pedirá visa a los aficionados que acudan al Mundial
Los fanáticos de países que tengan acuerdo bilateral con Rusia no necesitarán visado para entrar. En cambio deberán tener el denominado 'Fan ID'.
Las bellas mujeres que han sido imagen de la firma de moda Guess
Andrea Chediak hizo un recuento de las bellas mujeres que han engalanado las campañas publicitarias de la firma de moda Guess a través de los años, y donde recientemente se destaca la belleza latina de Jennifer Lopez y Camila Cabello.
Imágenes exclusivas: arrestan al exnovio de Chikybombom
Las cámaras de Despierta América captaron el momento en el que fue arrestado Diokle Verón, reciente pareja de Chikybombom. Las razones de la detención no están claras. En paralelo a lo ocurrido, ella publicó un comunicado rechazando la violencia.
Nosotros los guapos | El Vítor y Albertano creen ser víctimas de un asalto
El Vítor y Albertano hicieron un desastre al pensar que les robaron la camioneta de su jefe, pero la realidad es que se la llevó la policía por estacionarse mal.