null: nullpx
Vehículos Autónomos

Minibuses autónomos eléctricos con tecnología francesa se preparan para invadir EEUU

La compañía francesa Navya planea vender un tercio del total de su producción en Estados Unidos al cierre de 2017.
20 Jul 2017 – 05:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El fabricante francés de vehículos autónomos Navya, acaba de poner en servicio de manera experimental una flota de tres unidades de su minibús autónomo eléctrico Arma en el distrito financiero de La Défense en Paris.

El minibús Arma tiene capacidad para 15 pasajeros y puede alcanzar una velocidad máxima de 28 millas por hora, aunque según explica un reporte de Bloomberg, en el circuito parisino el Arma circula a una velocidad máxima de apenas 3 millas por hora, es decir ligeramente más rápido de la velocidad en que camina un ser humano. Aunque no es el medio de transporte público más rápido del área ha servido para personas que normalmente caminarían como peatones con cargas pesadas o gente queriendo evitar lluvia.

Loading
Cargando galería

Según indica el mismo reporte de Bloomberg, el cerebro del Arma utiliza una combinación de datos provenientes de señales de localización geográfica, sensores, cámaras y radares a base de rayos de luz para explorar e interpretar el área y mapeado digital para saber por donde circular. Todo el software necesario para la circulación autónoma del Arma también ha sido desarrollada por Navya e incluye la capacidad de aprender en base a la experiencia.

Las unidades del Arma que circulan actualmente tanto en Paris como en Las Vegas, en los aeropuertos de Heathrow en Londres y en el de Nueva Zelandia así como en el campus de la Universidad de Michigan entre otros lugares, han sido producidos por Navya en la ciudad francesa de Lyon. Pero para poder cumplir con su sueño estadounidense Navya anunció en pasado martes el establecimiento de una nueva fabrica en la localidad de Saline, al suroeste de la ciudad de Ann Arbor en el estado de Michigan.


Lean también:

Comparte