null: nullpx
Vehículos Autónomos

Chrysler Pacifica será el primer coche autónomo de la colaboración entre FCA y Google

Las compañías confirmaron una sociedad con la mira puesta en el despliegue de los vehículos de conducción autónoma.
9 May 2016 – 10:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Google han confirmado que colaborarán para acelerar el despliegue de los vehículos autónomos. El primer paso en este vínculo contempla la instalación de los sensores y softwares para tal fin en 100 unidades de Pacifica, la minivan de Chrysler que se renovó en 2017 y que mostramos en nuestra cobertura del Auto Show de Detroit 2016.

Así se confirma el rumor que había circulado con fuerza hace algunas jornadas, el cual señalaba que las negociaciones entre FCA y Google se encontraban en instancias avanzadas, resultado de varios meses de conversaciones para dar forma a una alianza técnica. En este sentido, en Univision Autos apuntamos que el acuerdo supone beneficios para ambas partes, teniendo en cuenta que Google no planea fabricar automóviles por su cuenta aunque precisa expandir su flota de autónomos, y que FCA hace un tiempo buscaba alianzas para dividir costos de investigación y desarrollo en este sector.

Ingenieros de Google colaborarán en la instalación de la tecnología necesaria para que la flota de híbridas Pacifica 2017 puedan avanzar en forma autónoma. En este punto, es importante señalar que la compañía de Mountain View no licencia su tecnología a FCA, sino que las camionetas autónomas serán de su propiedad. La colaboración entre las partes no supone exclusividad, pudiendo ambas colaborar con otras empresas.

Sergio Marchionne, jefe de FCA, dijo que el vínculo con Google es sólo la primera fase de esta sociedad. El ejecutivo dijo además que son claros los lapsos para alcanzar cada uno de los objetivos establecidos.

John Krafcik, director del proyecto de Google, dijo: "La oportunidad de colaborar estrechamente con los ingenieros de FCA acelerará nuestros esfuerzos de desarrollar un vehículo completamente autónomo que haga más seguros los caminos". Con varios años de pruebas, la iniciativa al momento se apoyó principalmente en modelos Lexus modificados.

Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad