publicidad
Google car

El coche de Google también será autónomo a la hora de la limpieza

El coche de Google también será autónomo a la hora de la limpieza

Google solicitó una patente sobre un sistema que garantiza la seguridad de la circulación al limpiar en forma automatizada los sensores del vehículo.

Google car
Google car

Sabemos que vehículos autónomos son capaces de sortear el trafico citadino sin intervención humana, ahora algunos de ellos podrían también limpiarse en forma automatizada. Al menos algunas partes fundamentales de los mismos. Lo anterior se desprende de una solicitud de patente que Google presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

Los documentos muestran un sistema compuesto por una serie de escobillas colocadas en los recipientes protectores de los sensores con que el vehículo autónomo cuenta. Capaces de rotar en 360 grados, las mismas limpian estos implementos con el auxilio de un líquido de limpieza especialmente destinado a esta tarea. Y no limpian en cualquier momento: lo hacen cuando detectan suciedad.

El coche de Google también será autónomo a la hora de la limpieza
El documento presentado por Google en USPTO detalla el funcionamiento del sistema para limpiar los sensores.

Más allá de la limpieza, el sistema procura asegurar el buen funcionamiento de la conducción autónoma. El conjunto automatizado requiere que los sensores sean capaces de reconocer las diversas circunstancias del camino y, en caso de estar sucios, la tarea se ve dificultada.

El coche de Google también será autónomo a la hora de la limpieza
El mecanismo se compone de escobillas que actúan cuando detectan suciedad en los recipientes de los sensores.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Félix Araujo: “Nos volamos pensando en una Liguilla, pero nos jugamos el descenso”
El defensa de Jaguares reconoció que por mirar para arriba descuidaron un poco su pelea real: evitar la pérdida de la categoría. “El descenso es dificilísimo, pero estamos a tiempo”, afirmó.
Homero Simpson recibirá un homenaje en el Salón de la Fama del Béisbol
Tener una espacio en esta institución es uno de los mayores honores para un miembro de las Grandes Ligas, aquí te contamos por qué una caricatura, como el patriarca de la familia Simpson,
Análisis: perdió muchísimo el Bayer sacando del área a CH14
Los números ante el Atlético de Madrid indican que Hernández equivocó casi todos sus pases cuando el DT Schmidt amontonó delanteros.
Con Herrera, Layún y ‘Tecatito’ en cancha, Porto cayó 2-0 ante Juventus en la Champions
El equipo italiano logró una valiosa victoria como visitante en la ida de los octavos de final gracias a los tantos de Marko Pjaca y Dani Alves.
La trayectoria de Julián Gil en las telenovelas
Julián Gil tiene 46 añosy está más guapo que nunca, conoce su trayectoria.
Acusan a unos padres colombianos de matar de hambre a su bebé porque no era un varón
Según la policía, el padre de la niña le prohibía a la madre alimentarla porque se sentía decepcionado al no haber tenido un niño. El cuerpo de la pequeña fue encontrado con signos de tortura y ahora los padres tendrán que comparecer ante la justicia.
Elvis en el All-Star Game de la NBA entrevistó a Marc Gasol
Nuestro reportero estuvo en New Orleans para el juego de las estrellas y le preguntó a la figura de los Memphis Grizzlies qué prefiere: tortilla de papa o un buen asado. Aquí su respuesta.
Resumen de A que no me dejas Capítulo 115
En A que no me dejas, Félix llama a Gonzalo para pedirle dinero a cambio de regresarle a su nieta. Valentina logra escapar del taller donde estaba secuestrada.