MIAMI, Florida - Un comisionado del condado Miami-Dade está poniendo todo su esfuerzo y energía en cambiarle el nombre a West Kendall.
Quieren cambiarle el nombre a West Kendall
Un comisionado del condado Miami-Dade está poniendo todo su esfuerzo y energía en cambiarle el nombre a West Kendall.

¿Qué nombre quiere ponerle al área? West End.
El comisionado, Juan Zapata, le explicó a El Nuevo Herald que la razón de esta propuesta está motivada por el crecimiento en el área.
"Lo que pasa es que [West Kendall] sólo representa un área pequeña, y debido a su tremendo crecimiento el área necesita un nombre que los abarque a todos", explicó Zapata.
El Comisionado añadió que quienes viven al norte de Sunset Drive y al sur del Aeropuerto Ejecutivo de Miami no se consideran parte de West Kendall, así que un nombre que sea más inclusivo y que refleje mejor el área es el objetivo principal de su propuesta.
Este martes, Zapata le pedirá a los comisionados del Condado que aprueben cambiar el nombre de la Biblioteca Regional West Kendall a Biblioteca Regional West End, informó El Nuevo Herald.
Reemplazar los dos carteles exteriores con el nuevo nombre le costaría $5,132 dólares a los contribuyentes.
Pero esto no es lo único a lo que Zapata pretende cambiarle el nombre. El West Kendall District Park también está en la lista.
Zapata ha promocionado el nombre West End en las redes sociales. El hashtag #WestEnd se ve en varias publicaciones del Comisionado en Facebook e Instagram.
Según el Comisionado, la reacción de la comunidad a este nuevo nombre ha sido "abrumadoramente" positiva.
Como parte del movimiento, que comenzó hace más de dos años, el condado de Miami-Dade creó una aplicación para teléfonos móviles llamada "West End Living" que costó unos 10 mil dólares.
La aplicación está disponible para dispositivos Android y iPhone.
La versión para Android ha sido instalada entre 100 y 500 veces, refleja la tienda digital Google Play.
Mientras que su cuenta en Instagram, @westendliving, tiene 408 seguidores. Esta es utilizada para promocionar eventos y actividades en el área que Zapata denomina como West End.
Como es de esperarse, las opiniones sobre este tema están divididas. Algunos entienden que el cambio del nombre es innecesario y que de surgir alguna propuesta, esta debe provenir de los residentes del área.





